La versatilidad del equipo permite actuar en distintas condiciones sin afectar al desempeño.
Fuente: Comunicado de Prensa
La versatilidad es una característica que define bien al modelo de excavadora 250X3E de 25 toneladas de Link-Belt. Ha sido diseñado para cumplir con, por ejemplo, demandas de obras de terraplén, minerías, cargamento en canteras, siempre basado en la productividad. Presenta bajo consumo de combustible, durabilidad y seguridad. El equipo también puede emplearse junto con accesorios como rompedores hidráulicos, martillos y tijeras. En Chile, se está empleando en la novedosa operación de encofrado en excavaciones.
Considerando dicha versatilidad, la empresa chilena Sociedad Constructora e Inversiones Soil LTDA. adquirió hace 2 años, a través del distribuidor LucasMaq, una máquina modelo 250X3E, especialmente adaptada, que sigue siendo muy empleada en todos los proyectos de la compañía.
Según el ingeniero civil industrial Diego Illanes Ramírez, la empresa es especializada en obras de excavaciones profundas en áreas urbanas y encofrados temporarios para dar cabida a subterráneos de edificaciones en altura de gran envergadura, y la excavadora es equipada con un accesorio especial para perfiles de conducción, que son elementos de sostenimiento del encofrado.
El ingeniero explica que lo diferencial de la metodología es el proceso de ejecución, que emplea un sistema vibro-drive (conducción vibratoria) de alta frecuencia. La técnica permite la inserción sencilla de una viga H, además de facilitar su extracción sin dificultad, garantizando la seguridad durante el proceso, además de la recuperación del perfil empleado.
Eso significa que es posible reutilizar vigas en futuros proyectos de encofrado de forma altamente eficaz – lo que, por su turno, reduce los costos significativamente.
Para implementar esta novedosa metodología, se requiere del equipo adecuado que no solo permita hacer excavaciones profundas y encofrado temporario con seguridad y eficiencia, sino que de forma económicamente responsable y sustentable de largo plazo para los clientes.
“La excavadora Link-Belt 250X3E nos ha permitido hacer proyectos mismo en espacios reducidos, sin comprometer su capacidad o potencia de trabajo. Estamos impresionados con su excepcional desempeño en distintas condiciones y seguros que este equipo seguirá siendo una herramienta valiosa para nuestros proyectos futuros”, refuerza Diego.
Sobre el modelo 250X3E
Según el Gerente de Soporte al Cliente para América Latina de Link-Belt, Rafael Antonio, la excavadora 250X3E es un equipo que posee un chasis inferior estándar en “X”, largo, con una estructura extremadamente reforzada, proporcionando trabajos con más estabilidad y seguridad. El modelo tiene 3 configuraciones de tamaño del brazo (3 metros, 2.5 metros y 3.5 metros), resultando en ventajas como versatilidad y accesibilidad.
En la configuración con brazo corto, el equipo proporciona más agilidad y precisión en espacios limitados, mientras que en la configuración con brazos más largos, es ideal para trabajos de excavación. Son características que brindan al equipo una óptima eficiencia operacional, una vez que la elección del brazo según la aplicación reduce el tiempo necesario para la conclusión de la actividad.
A pesar de su peso operativo de 25 toneladas, la dimensión del modelo 250X3E permite aún una elevada accesibilidad, siendo posible el trabajo en áreas urbanas y de construcción, en donde la cuestión del espacio es algo importante a analizar y considerar. “Dicho conjunto de características de la excavadora 250X3E aumenta la flexibilidad y la capacidad de adaptación del equipo en distintas situaciones de trabajo”, comenta Rafael.
El ingeniero Diego Illanes Ramírez también destaca la potencia, la precisión y eficiencia de combustible del equipo, además del avanzado sistema de telemetría, que proporciona acceso a informaciones detalladas sobre la operación y mantenimiento a lo largo de toda la vida útil de la máquina.
En Chile, todos los modelos de la serie X3E han pasado aún por un proceso para cumplir con las necesidades específicas del mercado en el país, para garantizar su elevada performance en ambientes con temperatura y humedad elevadas.
Sobre LBX Company
La casa matriz da LBX está ubicada en Lexington, en el Estado del Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes remontan al 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.
Sobre Link-Belt Latin America
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos han aliado la tradición de la americana de prácticamente 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.