Luego de más de 73 años de presencia en el mercado, sumado a una profunda investigación, análisis e inversión, Artecola, compañía de adhesivos, sellantes y laminados termoplásticos, presentó una nueva identidad visual, la cual busca simbolizar el inicio de un ciclo de crecimiento estratégico, que viene a reforzar su perfil como empresa Multilatina. Esta nueva identidad también incluye la definición de una sola marca para toda la diversificada línea de productos de la empresa, que ahora estará estandarizada en toda América Latina. En este contexto, la marca Afix identificará a los productos de Artecola, tanto en adhesivos como en laminados termoplásticos.
La planificación y construcción de su nueva identidad visual, se inició hace dos años, instancia que contó con un comité interno creado especialmente para dicho proceso. Lo anterior fue acompañado por una investigación de mercado realizada por la firma Kantar, expertos en análisis sobre comportamiento del consumidor. Asimismo, la consultora global de diseño y marca, SuperUnion, tuvo el desafío de diseñar toda la estrategia e identidad visual. “Las dos marcas, Artecola como marca institucional y Afix como marca comercial, transfieren valor entre sí, lo que se traduce en una familia de marcas sólida, reputada y preparada para el futuro. En Artecola, existimos para catalizar la transformación; somos una empresa optimista, flexible, dinámica y abierta siempre a la innovación. En los procesos químicos, la catalización es un acelerador de reacciones. Este es nuestro rol como empresa, co-crear con proveedores, clientes y diferentes aliados para promover transformaciones rápidas y de mayor impacto”, enfatiza Eduardo Kunst, presidente ejecutivo de la compañía.