Los principales contratistas de Reino Unido, incluidos Mace, Sir Robert McAlpine y Skanska, están ayudando a desarrollar un nuevo manual de productividad en la construcción.
Fuente: Construction Management
El manual tiene como objetivo impulsar los lentos niveles de productividad de la construcción en el Reino Unido.
Las empresas figuran en el Grupo de trabajo de productividad de la construcción, que ha sido convocado por la organización benéfica Be the Business.
El ex presidente de John Lewis, Sir Charlie Mayfield, estableció Be the Business en 2017. Su objetivo es impulsar la productividad del Reino Unido compartiendo la experiencia de las empresas de mayor rendimiento.
Tres hilos para aumentar la producción
El grupo de trabajo, que también cuenta con British Land, GPE, Landsec, Morrisroe, SOM, Bryden Wood y Cast, tiene tres líneas de actividad para aumentar el rendimiento:
- Un “manual” del sector privado que ayuda a todas las partes a colaborar para que los proyectos salgan bien desde el principio. El manual es complementario al realizado por el gobierno y alienta a los clientes, contratistas y pymes a adoptar comportamientos justos y colaborativos para impulsar la innovación y la productividad.
- Respaldo al Construction Data Trust , una nueva estructura legal que permite a las organizaciones compartir sus datos de forma segura. Los miembros del grupo de trabajo proporcionan datos sobre productividad, residuos y salud y seguridad. Como resultado, pueden generar conocimientos que impulsen un mayor rendimiento en cada una de estas áreas. Los datos se anonimizan para proteger la información comercialmente sensible.
- Liderar un programa piloto donde los sitios de construcción brindan información sobre la recopilación efectiva de datos. Dos sitios, Norton Folgate y The Forge , ya están activos como parte de este piloto, y seguirán más. El grupo de trabajo publicará en breve una guía práctica de mejores prácticas sobre cómo recopilar y medir la productividad en el sitio, informada por este piloto.
‘Gran oportunidad’
Nigel Webb, presidente del Grupo de trabajo de productividad de la construcción y jefe de desarrollo de British Land, dijo: “Los niveles de productividad en el sector de la construcción del Reino Unido, durante muchos años, se han quedado rezagados con respecto a otros sectores. Creemos que existe una gran oportunidad para mejorar la productividad en nuestro sector, lo que, a su vez, puede generar mayores márgenes”.
Anthony Impey, director ejecutivo de Be the Business, dijo: “El Construction Taskforce es una parte clave del objetivo de Be the Business de aumentar la productividad en todos los sectores y regiones del Reino Unido. Un sector de la construcción más productivo está en el centro de la reconstrucción de la economía después de la pandemia”.
Sobre Construction Data Trust, agregó que “las mejoras de desempeño sostenido a largo plazo solo pueden provenir de la medición del progreso. Construction Data Trust proporciona infraestructura para que toda la industria identifique oportunidades de mejora, sin dejar de ser competitivo. Esto puede servir como un brillante ejemplo de colaboración de la industria para que otros sectores aprendan”.