Webuild y su filial suiza, CSC Costruzioni, han completado con éxito una prueba de funcionamiento de AXEL (Vehículo Electrificado de Exploración Autónoma).
Fuente: International Construction
El prototipo de robot de cero emisiones está diseñado para mejorar la seguridad de los trabajadores que participan en la excavación del túnel de base de Turín-Lyon.
AXEL, como se le ha llamado, es una colaboración entre Webuild Group y el centro de investigación Competence Industry Manufacturing 4.0 (CIM).
TELT (Tunnel Euralpin Lyon Turin), la entidad pública binacional responsable del desarrollo y la gestión de un ferrocarril de alta velocidad/alta capacidad que se construirá bajo los Alpes entre Turín y Lyon, encargó la prueba.
El prototipo realizó una inspección preliminar de un túnel en el sitio de construcción de Nicchie La Maddalena en el lado italiano del túnel de base planificado entre las dos ciudades.
El sitio de Nicchie La Maddalena requirió una inspección de 3 km para garantizar que las condiciones atmosféricas desconocidas fueran seguras para los trabajadores.