La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) ha emitido las resoluciones que permiten a Neoenergia Renováveis y a Ibitu Energia la instalación y operación de plantas solares por 558,21 MW y 450 MW, respectivamente.

Fuente: PV Magazine

En resoluciones autorizantes publicadas en el Diario Oficial de la federación brasileña, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) autorizó, en un caso, a Neoenergia Renováveis a instalar y operar las plantas fotovoltaicas Bonito 1 a Bonito 11, cada una de 50.747 kW de potencia instalada, que totalizan 558,21 MW. Las plantas estarán ubicadas en el municipio de Lagoa do Barro do Piauí, en el estado de Piauí.

Aneel autoriza más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos

En el otro caso, la autorización está destinada a Ibitu Energia, para las plantas solares Seridó I a Seridó IX, de 50.000 kW de potencia instalada, que completan 450 MW, y a ubicarse en Juazeirinho, en el estado de Paraíba.

En ambas casos, los proyectos se enmarcan bajo el régimen de Producción Independiente de Energía Eléctrica (PIE) y tienen un plazo de otorgamiento de 35 años.

El régimen PIE permite recibir una concesión o autorización para producir energía eléctrica para la venta de la totalidad o parte de la energía producida, por su cuenta y riesgo. Además, posibilita realizar contratos de compra y venta de energía.

Ver Anterior

ÁPH80, la casa prefabricada y móvil para todos los bolsillos

Ver Siguiente

La madera de ingeniería y su papel en la construcción civil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación