Profesor Mike Jamiolkowski fue presidente de la ISSMGE entre 1994 y 1997, siendo junto al profesor Norbert Morgenstern uno de los presidentes de la ISSMGE en ejercicio más próximo a la SOCHIGE.
De hecho, cabe destacar que participó en una de las cenas anuales de la SOCHIGE, compartiendo con sus socios y acompañantes. En esa cena en la Maison de France en 1995 él tuvo la gentileza de dar una interesante charla sobre los estudios que se realizaban para garantizar la estabilidad de la Torre de Pisa.
Mike fue el Chairman del Comité Internacional para la Seguridad de la torre inclinada de Pisa, entre 1990 y 2001. En 2001, entre muchos otros premios que él recibió en su carrera profesional, se le otorgó en Italia el Premio Rotondi por su papel en la estabilización de la torre de Pisa, de la cual existe un video.
Posteriormente Mike Jamiolskowski vuelve a Chile en 1996, junto con todos los miembros del Consejo de la ISSMGE. El hecho de que se haya celebrado la reunión del Consejo de la ISSMGE en Chile representó un reconocimiento al trabajo de SOCHIGE, la segunda sociedad geotécnica más activa en Sur América que pocos años antes, en mayo de 1991, había sido la sede de la XIX Conferencia Panamericana de la ISSMGE, que contó con la presencia del presidente de la ISSMGE de entonces el Profesor Morgenstern.
La reunión del Consejo de la ISSMGE en Santiago además tuvo lugar al mismo tiempo que la 64th ICOLD Annual Meeting, realizándose por primera vez una reunión conjunta de ambos consejos. Estos eventos fueron realizados al estar asociados a un Congreso de ICOLD organizado en gran parte por socios de SOCHIGE, miembros a su vez de ambas organizaciones internacionales. En el congreso destacó una Keynote lectura proferida por el profesor Morgenstern.
En estas reuniones además del presidente de ISSMGE, profesor Jamiolkoski asistieron el past president profesor Morgenstern y el expresidente Victor de Mello, así como otros destacados ingenieros de reconocimiento internacional.
En la organización de estos eventos hubo una importante participación de SOCHIGE, en especial de los ingenieros Guillermo Noguera, Jorge Troncoso y Luis Valenzuela, en ese entonces vicepresidente para América del Sur de la ISSMGE.