Escofet, empresa perteneciente a Cementos Molins, ha presentado su más nueva solución de descanso lumbo-dorsal diseñada para los usuarios de transporte público. El producto, llamado ’25º’, permite a los viajeros reposar la espalda durante el tiempo de espera del transporte, en una postura equilibrada, cómoda y saludable. Escofet ha elegido la feria UITP Global Transport Summit, la cumbre mundial del transporte público, como escaparate para el lanzamiento de este nuevo elemento de mobiliario urbano ergonómico.

Fuente: Cemento Hormigón

El producto, bautizado por el ángulo de 25 grados formado por la parte superior del elemento y la pared en la que va anclado, fue diseñado por Antonio Bustamante y Marc Llagostera tras un periodo de investigación previa en colaboración con los tutores y el alumnado de la Escuela Universitária de Diseño e Ingeniería Elisava. Tras diversas pruebas y estudios ergonómicos realizados con personas de diferentes tallas y complexiones, Escofet incorporó a su catálogo este apoyo antroposomático que, por su estructura, es capaz de provocar una postura de apoyo dorso-lumbar más cómoda al usuario, que relaja los músculos de ambos lados de la espina dorsal permitiendo flexibilidad al tronco y mejorando su capacidad de torsión.

Escofet

Los primeros prototipos fueron instalados en las estaciones de tren de Provença y de Muntaner, en la ciudad de Barcelona. Según los usuarios de transporte público encuestados por la empresa tras la instalación de las primeras unidades de ’25º’, más del 65% de ellos han calificado positivamente el elemento por su comodidad, estética e utilidad.

Con este nuevo producto, Escofet apuesta por seguir aportando su dilatada experiencia en la creación de elementos de mobiliario urbano con soluciones innnovadoras que se fusionan con el paisaje urbano y responden a las necesidades de las personas que viven en las ciudades. De esta manera, Escofet también sigue estrechando su vinculación con Barcelona donde, mediante el diseño e industrialización de elementos urbanos y hormigón arquitectónico, transforma la ciudad y potencia el uso del espacio público.

Ver Anterior

Energías solar y eólica alcanzaron el 32% de la matriz chilena en 2022

Ver Siguiente

Buildtech o Construtech, el camino de la construcción hacia la innovación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación