La oficina de diseño Hello Wood creó una cápsula para trabajar en forma de piedra con 15 lados y paredes abatibles. En ella cabe además una habitación para invitados y una sala de juegos para niños. Los planos del diseño pueden enviarse a una máquina CNC para facilitar la producción.
Fuente: Madera21
Hoy trabajar desde casa se ha vuelto la norma para muchos. Sin embargo, no todos tienen el espacio para crear una oficina en el hogar, e incluso si lo tuviesen, no siempre es tan “ideal” cuando otros miembros de la familia permanecen en casa para distraer con la vida hogareña. La respuesta: ‘Workstation Cabin’ , un refugio geométrico polivalente diseñado por el estudio con sede en Budapest Hello Wood.
La estación de trabajo tiene la forma de una piedra y es bastante compacta. No ocupa demasiado espacio, pero es lo suficientemente amplia como para albergar una oficina altamente funcional. Además posee una habitación de invitados y una sala de juegos para niños.
El estudio de diseño Hello Wood se deshizo de la típica forma de cubo y la convirtió en una obra de arte para realzar el espacio exterior de, por ejemplo, un jardín o un patio.
Al empujar las paredes hacia afuera en diferentes ángulos, el interior se abre y se siente mucho más grande de lo que es. La madera de pino silvestre natural y los grandes ventanales crean un espacio acogedor pero lleno de luz para disfrutar todo el año. Está aislado y con el aire acondicionado incorporado. De esta manera, la estructura ofrece una solución a largo plazo durante todo el año, sin importar el clima exterior. Equipada con tecnología de última generación, la estación de trabajo cuenta con enchufes eléctricos y acceso a Internet para mantener toda la tecnología en funcionamiento.
La estación de trabajo de 15 lados se diseñó en una computadora para que los planos del diseño se pudiesen enviar a una máquina CNC para facilitar la producción. Al igual que con la mayoría de las estructuras prefabricadas modulares, la oficina se construye fuera del sitio y luego se entrega e instala en cuestión de días para limitar las interrupciones en el hogar.