El actual gobierno de Quintana Roo, zona donde se encuentra Cancún,  busca tener un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la comunidad con criterios de sustentabilidad.

Fuente: Inmobiliare

El Consejo para el Desarrollo Metropolitano revisó y aprobó una cartera de proyectos públicos en beneficio del estado. Para su realización se utilizarán 405 millones de pesos mexicanos provenientes del Fondo Metropolitano, y destacan dos obras de infraestructura básica: La sustitución de tuberías y micro medición en la zona de distribución del Sistema de Agua Potable de Chetumal, y la ampliación de la avenida Isla Cancún. Asimismo, se incluyen cuatro obras en la zona metropolitana de Cancún que incluye alumbrado público solar, construcción de calles, ciclovías y una red de movilidad urbana sustentable. 

Por otro lado, una demanda recurrente en la zona tiene que ver con los títulos de propiedad, que en algunos casos llegaban a los 20 años de espera. En el último tiempo se han entregado más de cinco mil títulos de propiedad que se traducen en certeza patrimonial para más de 23 mil personas de la zona. Los principales beneficiados son familias de bajos recursos. Por otro lado, también se urbanizaron zonas que no tenían servicios básicos indispensables, lo que generaba una brecha en la equidad territorial y el desarrollo urbano, sobre todo en un estado visitado cada año por miles de turistas de todo el mundo, atraídos por sus playas y atractivos históricos. 

desarrollo urbano

Ver Anterior

Los cambios en el mundo inmobiliario que dejó la pandemia

Ver Siguiente

Refrigeración sin electricidad gracias al sol y al agua salada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación