“El proyecto muestra las posibilidades de la tecnología de impresión 3D, la personalización masiva y las soluciones de diseño que integran los métodos de construcción convencionales”, aseguró el arquitecto Bjarke Ingels.

Fuente: Pauta

Construir casas a partir de tecnología 3D parece ser una moda que vino para quedarse. Cada vez hay más proyectos que usan esta técnica para construir desde maquetas a viviendas completas.

BIG (Bjarke Ingels Group) es un estudio de arquitectura que está dando los primeros pasos para hacer realidad la primera ciudad realizada por tecnología 3D. En concreto esta ciudad contará con casas y edificios elaborados con esta tecnología.

Estados Unidos prepara el primer barrio con casas impresas con tecnología 3D

Estados Unidos prepara el primer barrio con casas impresas con tecnología 3D

El proyecto está liderado por el arquitecto danés Bjarke Ingels, quien busca crear un moderno y funcional barrio en la zona de Georgetown, en el centro de Texas, Estados Unidos usando impresiones 3D para levantar casas habitables.

Los encargados de la obra aseguraron que “la piedra fundamental del proyecto será las primeras 100 casas. Una vez terminadas habremos dado forma al mayor vecindario creado, hasta el momento, por medio de una impresora 3D. Pero nuestro objetivo es mayor y aspiramos a realizar toda una localidad”.

Según describe el estudio, “el diseño de la casa se basa en una serie de núcleos impresos que contienen espacios funcionales y escaleras. Estos espacios luego se conectarán mediante estructuras de madera para completar la totalidad con un enfoque único”.

Para llevar adelante esta construcción, BIG se asoció con el constructor norteamericano de viviendas Lennar y con la empresa de tecnologías de construcción ICON, que cuenta con un sistema denominado Vulcan, capaz de producir hogares resistentes y energéticamente eficientes, más rápido y con menos desperdicio que los conocidos enfoques de construcción convencionales.

El método de construcción Vulcan, presenta una solución posible a la crisis de vivienda que existe en el mundo entero, ya que se pueden construir edificios y otras estructuras de hasta casi 300 m² usando impresoras 3D.

“El proyecto muestra las posibilidades de la tecnología de impresión 3D, la personalización masiva y las soluciones de diseño que integran los métodos de construcción convencionales”, aseguró el propio Ingels.

Ver Anterior

Pure.Ceiling, purificando el aire interior con impresión 3D

Ver Siguiente

Japón: Inauguran el primer edificio de hormigón impreso 3D sismorresistente del mundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación