¿Sabías que la calidad del aire que respiramos en espacios interiores puede afectar a nuestra salud? Las oficinas suelen tener una ventilación limitada y normalmente pasamos mucho tiempo en ellas, lo que puede llevar a problemas respiratorios y afectar también a nuestra productividad. Buscando una solución a este problema, la empresa tecnológica de Barcelona, LaMáquina, ha desarrollado un sistema de purificación del aire interior impreso en 3D al que ha llamado Pure.Ceiling.

Fuente: 3D Natives

Pure.Ceiling es un sistema que utiliza la impresión 3D y un material especial llamado Pure.Tech para purificar el aire interior. Basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, su objetivo es crear espacios de oficina más saludables y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Pure.Ceiling, purificando el aire interior con impresión 3D

¿Cómo esta fabricado y en qué consiste Pure.Ceiling?

Pure.Ceiling ha sido diseñado por dos expertos, Aldo Sollazzo y Chirag Rangholia, en Barcelona, utilizando la tecnología de impresión 3D robótica. Pero el secreto de su éxito está en su material completamente creado por ellos mismos, Pure.Tech. Esta composición especial tiene la capacidad de eliminar los gases dañinos como el CO2, NOXs y VOCs, convirtiéndolos en minerales inofensivos tanto para las personas como para el medio ambiente.

La versatilidad de Pure.Tech también se observa en la manera en la que se adapta a la impresión 3D, en concreto a la tecnología FDM. Cada panel de Pure.Ceiling se imprime con cuchillas estratégicamente diseñadas que aumentan su superficie 7 veces, maximizando así la eficiencia de purificación del aire de Pure.Tech. Además, su sistema Pure.Ceiling también tiene unas muy buenas propiedades de absorción de sonido. Gracias a la combinación de materiales y al patrón de impresión 3D, cada panel no solo mejora la calidad del aire, sino que también reduce los niveles de ruido, creando un ambiente de trabajo más tranquilo y cómodo.

Por último, este sistema ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de instalación. Se adapta sin problemas a los sistemas de techos tradicionales e industriales, lo que significa que puedes equipar de nuevo techos existentes sin necesidad de equipos o herramientas especializadas. Esto último le convierte en una muy buena opción para una gran variedad de espacios, desde oficinas a restaurantes e interiores en general. Puedes obtener más información sobre la empresa y sus servicios AQUÍ.

Ver Anterior

¿Nueva York desaparecerá antes que Venecia? La ciudad se hunde por culpa del peso de los rascacielos

Ver Siguiente

Estados Unidos prepara el primer barrio con casas impresas con tecnología 3D

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación