BIMBAU es una plataforma que conecta y transforma la cadena de abastecimiento del sector de la construcción, integrando a todos los involucrados en la construcción: diseñadores, constructores y proveedores a través de la metodología BIM.
Fuente: 360 Radio
BIMBAU ha comunicado busca superar el billón de pesos en transacciones en el primer semestre de 2021 con el fin de afianzar la transformación digital del sector constructor por medio de la metodología BIM (Building Information Modeling), que es un conjunto de tecnologías y estándares que posibiliten diseñar, construir y operar de forma colaborativa en un espacio virtual. Adicionalmente, busca optimizar los procesos constructivos, evaluar los proyectos en etapas tempranas y mejorar la comunicación entre los actores.
“Este año es clave para el sector porque mostrará hacia dónde va el futuro de la construcción en Colombia. No solo en términos de tecnología, que indudablemente es fundamental para que el país empiece a tener un crecimiento paulatino, también lo será en términos de sostenibilidad y enfoque social”, señaló Juan Saldarriaga, CEO & Founder de BIMBAU.
Es preciso remarcar que durante el año 2020 BIMBAU superó los $420.000 millones en transacciones, con más de 2.000 proveedores. Con estos utilizó más de 55.000 productos para la construcción, en tanto que exhibió más de 6.000 objetos BIM, afianzándose como la Librería BIM más importante de Colombia.
“BIM ha permitido articular de forma efectiva todos los actores que hacen parte del ciclo de vida del proyecto, generar una cultura más fuerte de trabajo colaborativo, entender los proyectos de una forma más holística y a nivel de diseño cerrar la brecha entre lo creativo y lo técnico, permitiendo generar diseños que respondan tanto a criterios espaciales y formales, como constructivos y técnicos, esto no solo de cara a la construcción, sino a la misma operación de los activos”, dijo César Augusto Rodríguez Navarro, director BIM – IDD Ingeniería y Diseño Digital de constructora Conconcreto.
Así pues BIMBAU tiene como objetivo superar el billón de pesos en transacciones, con más de 20 millones de productos vendidos y sobrepasar los 20.000 objetos BIM. Para ello la compañía consolidad nuevas funcionalidades, alianzas estratégicas y algoritmos para inteligencia artificial.