Una compañía de maquinarias china, ha desplegado su flota de construcción de carreteras autónoma para completar la extensión y el mantenimiento del segmento de Suzhou Road, dentro de la autopista Nanjing-Shanghai Expressway, la carretera más transitada de China. La flota, no tripulada, está compuesta por 10 compactadoras tándem y dos pavimentadoras de gran ancho, todas controladas desde una estación de referencia de posicionamiento por satélite BeiDou. Con el apoyo de esta tecnología, junto con la navegación inercial y el reconocimiento de obstáculos, la flota completó las tareas programadas, entre las que se incluyeron la conducción, la dirección y la compactación rodante.
La empresa, aplicó su tecnología de radar de medición continua de espesor de asfalto en este proyecto, de esta manera, ha medido de forma continua y precisa el espesor del asfalto pavimentado sin daños, alcanzando una profundidad máxima de 120 mm y garantizando un error de medición de ±1 mm. “La tecnología proporciona una base precisa para el control en tiempo real respecto del espesor del pavimento y mejora la precisión del pavimento y la calidad de la construcción”, indican sus creadores.
La flota no tripulada cumplió con todos los requisitos de construcción y mantenimiento a través de las pruebas de formato de cuadrícula de espesor, compactación y coeficiente de fricción.
+Información: http://en.xcmg.com/en-ap/