Hyundai Motor Co., el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, ha dicho, este martes, que ha comenzado, en Singapur, la construcción de un laboratorio de innovación para explorar nuevas oportunidades de negocios de movilidad.
Hyundai Motor planea construir en Singapur el Centro de Innovación Mundial de Movilidad de Hyundai para 2022, puesto que pretende explorar ideas de negocios y tecnologías a fin de revolucionar la cadena de valor, que abarque la investigación y desarrollo, los negocios y la producción de soluciones de movilidad futuras, dijo la compañía en un comunicado.
El centro de innovación “proveerá una cadena de valor innovadora centrada en los clientes, que promoverá el cambio de paradigma en las soluciones de movilidad futuras, dijo, en el comunicado, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, Chung Euisun.
El centro, de siete pisos, proveerá “servicios sin interrupciones” a los clientes locales, permitiéndoles hacer el pedido de un vehículo, monitorizar la producción del mismo y probar el automóvil fabricado antes de ser entregado y recibir servicios posventa, indicó.
La firma surcoreana no dio a conocer el costo de la construcción.
Con el último laboratorio en Singapur, Hyundai planea expandir al Sudeste Asiático su red global de innovación, con centros ya establecidos en Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Alemania y China.
El laboratorio de Singapur también probará un servicio usando varios modos de transporte, así como el transporte bajo demanda y la movilidad de última milla a través de patinetes eléctricos. Además, Hyundai estudiará una posible colaboración sobre un estudio piloto para el proyecto de Ciudad Inteligente de Singapur, dijo el comunicado.