Icon, la startup de robótica con sede en Austin, Texas, imprimirá en 3D la estructura de prueba diseñada por Bjarke Ingels Group dentro del Johnson Space Center, en Houston.

Fuente: Architect Magazine

La NASA, la startup de robótica con sede en Austin, Icon Technology y la firma de diseño global Bjarke Ingels Group, han revelado sus planes para “Mars Dune Alpha”, un hábitat impreso en 3D creado para investigar el potencial de la población humana del planeta rojo. 

Diseñada por BIG e impresa en 3D por el sistema de construcción Vulcan de Icon, la estructura rectilínea de 518 metros cuadrados se está imprimiendo actualmente dentro del Centro Espacial Johnson, en Houston, como parte del programa analógico de exploración de rendimiento y salud de la tripulación de la NASA. 

Allí, los investigadores pueden utilizar el proyecto para obtener información sobre “el sistema de alimentación espacial de la NASA, así como los resultados de rendimiento y salud física y conductual para futuras misiones espaciales”, según un comunicado de prensa conjunto de BIG e Icon.

Cortesía: ICON – BIG

Mars Dune Alpha contendrá cuatro habitaciones privadas para la tripulación, estaciones de trabajo, estaciones médicas, estaciones de cultivo de alimentos y espacios de vida compartidos para la tripulación de prueba, que la NASA está reclutando activamente. 

Las alturas de techo variadas ayudarán a delimitar cada área, ayudando a los miembros de la tripulación a “evitar la monotonía espacial”. Además de muebles fijos y móviles, la estructura también contendrá iluminación, sonido y control de temperatura personalizables para apoyar el ritmo diario y el bienestar de la tripulación.

Cortesía: ICON – BIG

La construcción de Mars Dune Alpha también ayudará a los investigadores a probar el potencial de la impresión 3D y la tecnología de construcción aditiva en el espacio, técnicas que podrían reducir significativamente la carga de materiales de construcción que, de otro modo, los exploradores espaciales necesitarían transportar.

“Este es el hábitat simulado de mayor fidelidad jamás construido por humanos”, dijo Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de Icon, en el mismo comunicado. “Mars Dune Alpha tiene un propósito muy específico: preparar a los humanos para vivir en otro planeta”.

Mars Dune Alpha en construcción
Cortesía: ICON – BIG
Cortesía: ICON – BIG
Cortesía: ICON – BIG
Cortesía: ICON – BIG

Ver Anterior

¿Por qué estos fueron los Juegos Olímpicos más sustentables de la historia?

Ver Siguiente

Desmitificando el análisis predictivo en la construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación