La tecnología utilizada por la fábrica para construir los pisos existe desde la reconstrucción de Alemania y otros países europeos tras la Segunda Guerra Mundial en 1945.
Fuente: CLA
Cascavel, en el oeste de Paraná, cuenta con la primera fábrica de edificios automatizada de Brasil, que permite construir condominios completos a gran escala. Ecoparque tiene capacidad para producir hasta 20 edificios de 120 pisos cada uno en seis meses, lo que equivale a 2.400 viviendas.
El complejo industrial ocupa una superficie de 180.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 metros cuadrados están edificados, y recibió una inversión de 200 millones de reales. Proyecto innovador e inédito en el país, con tecnología automatizada y equipos de la empresa alemana Voller, la fábrica es también la mayor de América en este segmento. Produce estructuras completas premoldeadas, incluyendo electricidad y fontanería incorporadas, haciendo la construcción más ágil y económica.
Más que construir edificios, Ecoparque se centra en implantar barrios integrados y sostenibles, con una estructura completa de servicios públicos como en una ciudad. El primero de ellos se construirá en Cascavel, cerca de la fábrica. Ya cuenta con la licencia preliminar del IAT y está a la espera de la licencia de instalación para iniciar las obras.
La tecnología utilizada por la fábrica para construir los pisos existe desde la reconstrucción de Alemania y otros países europeos tras la Segunda Guerra Mundial, en 1945. En los años 60, la tecnología evolucionó con los ordenadores y, en los 90, se robotizó, ganando en escala y productividad.
Hoy funciona con la misma lógica que el ensamblaje de vehículos por la industria del automóvil, y los pisos salen 100% listos, incluidas la fontanería y la electricidad incorporadas en las piezas, que sólo hay que conectar cuando están instaladas.