El proyecto de construcción forma parte de un programa para la generación de energía natural y de renovable en Chile.
Fuente: Real Estate
La compañía Verano Energy inició la construcción de ocho parques de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de 76 MWdc, en Chile.
La firma chilena fue seleccionada por Fontus Renewables, subsidiaria de EnfraGen, para llevar a cabo los contratos Engineering, Procurement and Construction (EPC) y O&M.
Fontus Renewables expresó su confianza en Verano Energy de construir los parques solares a tiempo, dentro del presupuesto y con altos estándares de calidad.
El acuerdo de construcción forma parte del Programa Pequeño medio de generación distribuido (PMGD), un proyecto de generación de energía que permite excedentes de hasta 9 MW.
Asimismo, de los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) del país que brindan acceso automático a la red y un esquema de precios estabilizado.
Representantes de la empresa chilena mencionaron que el mercado necesita proveedores de servicios EPC experimentados para respaldar el crecimiento de los proyectos de energía renovable.
Y que “Verano Energy ha adquirido una experiencia significativa en todos los aspectos del desarrollo de proyectos solares y está en una posición ideal para llenar ese vacío”.
Ampliando el mercado de energía
La operación del joint venture de Glenfarne Energy Transition y Partners Group considera cuatro plantas de energía equivalentes a 13,6 MW de energía renovable y segura en Chile.
Las cuatro plantas serán operadas por Prime Energía SpA, una filial de EnfraGen, e incluyen La Arena, una planta de 6,8 MW; Tranquil, de 3,0 MW; San Víctor, de 3,0 MW; Cuchildeo, una planta de 0,8 MW.
La incorporación de estas centrales hidroeléctricas contribuirá a que la empresa estadunidense amplíe su presencia en América Latina, de acuerdo con una publicación de Energías Patagónicas.