A pesar de ser uno de los últimos sectores en sumarse, herramientas basadas en la recolección y uso de datos vienen a revolucionar las operaciones del rubro inmobiliario, gracias a su sistema de reportes amistoso, nivel usuario final, que combina lo mejor de las tablas dinámicos y los cubos de datos.

Fuente: Infogate

La tecnología está tomándose cada vez más los procesos productivos y administrativos en las empresas, ofreciendo soluciones a problemas que antes implicaba distintos gastos operacionales en diversas áreas. A pesar de esto, el sector inmobiliario fue uno de los últimos en sumarse, pero, desde la pandemia, ya son parte de la revolución digital gracias a plataformas que permiten integrar distintos procesos operativos en uno solo, como es el caso de E-corebusiness.cl, empresa de transformación digital, que cuenta con un novedoso motor inteligente de reportes, que entrega beneficios tanto a los trabajadores, como también a los clientes finales.

Contar con una herramienta que permita conectar todas las áreas de un negocio, para tener beneficios operativos, es de gran importancia, ya que el mercado así lo está exigiendo, en beneficio de entregar un servicio rápido y eficiente a los compradores. En el mundo inmobiliario, el factor pandemia jugó un rol muy importante, al ser este sector uno de los más reacios a sumarse a digitalizar sus operaciones, lo que hoy es una obligación dado que el comercio en casi todas sus aristas, se mueve a través de lo digital.

Desde E-corebusiness.cl, empresa asesora en materias de transformación digital, su CEO Eduardo Embry, comenta que “es muy poco recomendable, hoy en día, ir a distintas fuentes a buscar información, ya que eso hace muy poco eficiente analizar el negocio completo. Lo que nosotros resolvemos con nuestra plataforma, es que tanto el gerente de la empresa, como el usuario final, pueden hacer uso de la data para su propio beneficio. Hoy las inmobiliarias tienen que ir a consultar a terceros externos y/o al área comercial, operacional o legal, si hay problemas de este tipo, o cuando hay problemas financieros ir con los contadores, buscando dificultosamente en sus ERP, cada área funciona con sistemas separados, lo que es demoroso y repercute directamente en el cliente, quien se ve afectado por esta demora en la entrega de información”.

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Soluciones “made in Chile”

Precisamente, la plataforma de E-corebusiness.cl, centraliza toda la información de todos los procesos del negocio inmobiliario, desde la pre venta, la operación de venta como tal y el proceso de post venta, incluida también la interacción con la web y redes sociales. Todo en un “data warehouse” o almacén de datos, gracias a un poderoso motor que combina lo mejor de dos mundos.

“Esta plataforma reúne todos los procesos duros, como temas legales, documentos, contratos, cobranzas, entre otros, y, además, captura todo lo que queda tradicionalmente como fuera del ámbito operacional, como sitios web y las redes sociales, sumándolos en un “data warehouse”, que junta toda la información para poder tenerla al 100%, sin necesidad de ir a distintos repositorios. Este “almacén”, permite montar nuestro motor de inteligencia de negocios, en una plataforma BPM o Business Process Management (Gestión por Procesos de Negocios), lo que ayuda a construir y modelar procesos a la medida de cada empresa, abarcando todo el espectro de la organización, para sumar a la internet en un real proceso de transformación digital”, indica Eduardo Embry de E-corebusiness.cl. 

Esta solución tecnológica cuenta con herramientas como múltiples filtros cruzados, lo cual genera como resultado reportes de agrupación y conteos, todo accesible a través de navegación por la plataforma y con opciones para exportar la data, lo que le entrega la posibilidad a diferentes áreas de la compañía la capacidad de auto atenderse y, además, entrega la posibilidad de que las gerencias cuenten con la información de una manera muy lúdica y en distintos niveles, 

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“Nuestra solución 4.0 consiste en generar, para cada perfil, reportes tipo tabla dinámica en tres dimensiones, para que los usuarios finales tengan acceso a una herramienta muy fácil de operar, orientada al business inteligence. Esto está disponible en instrumentos de configuraciones complejas, pero nosotros entregamos algo didáctico y que lo que genera es un cubo de datos, como un cubo rubik. Con esta plataforma, logramos llevar este implemento a la más simple expresión, accesible desde cualquier dispositivo y de forma responsiva. Se puede acceder a través de cualquier navegador, a través de un servicio SaaS (Software as a Service), abarcando todo el espectro de una organización para sumar a la internet en un real proceso de transformación digital”, puntualiza Eduardo Embry de E-corebusiness.cl. 

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