Una nueva pintura blanca reflectante que, aplicada a los tejados, podría reducir la temperatura en hasta 6°C.

Fuente: EcoInventos

Con los problemas que tenemos con los precios de la energía, todas las innovaciones que hacen nuestras casas más eficientes, siempre son bienvenidas.

En la mayoría de las ciudades, los edificios son relativamente antiguos, acristalados, muchos de color oscuro. Muchos expertos en clima coinciden en que los edificios actuales ya no son adecuados para las olas de calor que azotan las ciudades.

En muchos pueblos mediterráneos, por ejemplo, son completamente blancos. ¿Y si la solución a la ola de calor, que enfría los edificios sin calentar el clima, fuera la pintura blanca? Enercool, una startup francesa quiere proteger todos los edificios contra el calor.

Innovadora pintura reflectante capaz de reducir hasta 6°C la temperatura del interior de los edificios

Olas de calor cada vez más frecuentes

Este verano, nadie se ha librado de temperaturas de más de 40°C. Se prevé que estas olas de calor sean cada vez más frecuentes en 2050.

Al mismo tiempo, para combatir el calentamiento global, tendremos que reducir drásticamente nuestro consumo de energía.

En los próximos años habrá que reducir el consumo de aire acondicionado, y encontrar alternativas más sostenibles a los gases que emiten estas máquinas, que actualmente funcionan a toda máquina.

Enercool propone una solución eficaz y ecológica fabricada en Francia: la pintura blanca reflectante anticalórica para tejados.

Cómo funciona

La pintura blanca reflectante anticalórica puede aplicarse a cualquier cubierta y que, al reducir la temperatura de la superficie del tejado, la ganancia térmica en el interior de los edificios podría ser de hasta 6 °C.

La pintura Enercool tiene un poder reflectante del 83%, por lo que refleja los rayos del sol, resiste los rayos ultravioleta y protege los edificios del calor. Tiene una vida útil de al menos 10 años y no genera ningún consumo adicional de calefacción en invierno.

Si se repintan todos los edificios con aire acondicionado, podemos ahorrar un 40% de energía. Eso supone unos 6,2TWh/año, lo que equivale a la producción de un reactor nuclear durante un año.

La pintura también puede ser usada por particulares, y puede aplicarse como una pintura convencional en todo tipo de tejados: basta con aplicar una imprimación y luego añadir dos capas de pintura reflectante Sunprotect.

Maxime Claval, fundador de Enercool.

Más información: www.enercool.fr

Ver Anterior

Las 50 principales constructoras de América Latina del año 2022

Ver Siguiente

Pavimentos prefabricados: una solución para una construcción acelerada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación