Según un estudio publicado en la revista especializada Remote Sensing, investigadores israelíes han desarrollado un mecanismo para predecir terremotos con 48 horas de antelación con un 80% de precisión.

Fuente: EcoInventos

El equipo de investigación de la Universidad Ariel y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Rama Oriental pudo evaluar los posibles desencadenantes de varios terremotos importantes ocurridos en los últimos 20 años examinando los cambios en la ionosfera de la Tierra, la fina capa de la atmósfera que se une al vacío del espacio.

Los investigadores identificaron los grandes terremotos como aquellos que superaban la magnitud 6 Mw en la escala de magnitudes de Moment, que mide el tamaño de un terremoto en función del desplazamiento sísmico.

Investigadores descubren una forma de predecir los terremotos

La solución del equipo consistió en utilizar un algoritmo de máquina de vectores de apoyo (SVM) de aprendizaje automático para determinar la densidad de carga de electrones del contenido total de electrones de la ionosfera utilizando datos de mapas GPS.

Descubrieron que un terremoto puede predecirse con una precisión del 80% utilizando este enfoque.

Además, con una precisión del 85,7%, los investigadores también fueron capaces de pronosticar cuándo no habrá un terremoto en un lugar determinado.

Los investigadores de la investigación son: Los doctores Yuval Reuvani, Li-Ad Gotlieb y Nimrod Inbar, de la Universidad Ariel, rama oriental del Centro de Investigación y Desarrollo, y el estudiante de doctorado Said Asali, del Departamento de Informática de la Universidad Ariel, fueron los investigadores principales del estudio. El Ministerio de Energía y la Fundación Científica de Israel financiaron el estudio.

Ver Anterior

Biden quiere lanzar un plan para llevar la energía solar a los hogares con bajos ingresos

Ver Siguiente

Crear cemento inteligente con arena recubierta de grafeno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación