Una nueva invención en el ámbito de la construcción llega para cambiar las reglas del juego. La empresa Wienerberger, consolidada en el mercado desde 1995 y especialista en productos de terracota, lanza al mercado un nuevo ladrillo: ISObric, bajo la marca Porotherm.
Fuente: EcoInventos
ISObric no es un ladrillo común. Es el primer ladrillo de terracota de 20 cm que incorpora una capa aislante, adaptándose así a las demandas de la Regulación Ambiental 2020 (RE2020).
Con este ladrillo, Wienerberger refuerza su compromiso con un futuro más sostenible potenciando el aislamiento térmico en la construcción. Su objetivo es ofrecer edificaciones con menor impacto ambiental y una mayor eficiencia energética. Así, las familias podrán disfrutar de espacios más saludables, económicos y sostenibles.
Un producto multifuncional para profesionales y hogares
Aunque pensada para cualquier tipo de construcción, este innovador ladrillo no solo apunta a mejorar la vida de las familias. Wienerberger también tiene en la mira a los profesionales del sector. ISObric viene a complementar su ya extenso catálogo, que cuenta con distintos modelos de ladrillos con altas prestaciones térmicas, adaptados a diversas necesidades.
Rendimiento térmico: la joya de la corona
ISObric destaca por su sorprendente capacidad aislante. Gracias a un diseño único de tres filas de cavidades rellenas de lana de roca hidrófoba, este producto alcanza un rendimiento térmico sin precedentes: R = 2 m².K/W. Esto se traduce en un confort térmico superior, apto para todas las estaciones y alineado con las exigencias de la RE2020.
Diseñado pensando en los profesionales
Más allá de su rendimiento, ISObric es práctica. Su peso, inferior a 18,5 kg, facilita su manejo en obra. Además, sus dimensiones (500 × 200 × 299 mm) son estándar, lo que garantiza su adaptabilidad a diferentes proyectos. Y por si fuera poco, al ser incombustible, esta brique garantiza una resistencia al fuego excepcional.
En definitiva, con ISObric, Wienerberger no solo presenta una innovación en materiales de construcción, sino que da un paso adelante hacia un futuro más sostenible y eficiente.
Más información: www.wienerberger.fr