Gracias al uso de la construcción prefabricada los contratistas pueden alcanzar ratios de montaje de 10 a 15 fundaciones por día, superando ampliamente las expectativas de hacerlas in situ.
Fuente: Revista Electricidad
En el dinámico escenario de la construcción de proyectos eléctricos, la prefabricación se erige como la clave para optimizar tiempos y recursos. Con precisión y eficiencia, esta metodología no solo acelera el proceso constructivo, sino que también garantiza la calidad y resistencia necesarias para el óptimo funcionamiento de las instalaciones.
En este ámbito, Prefast ha logrado destacar por medio de su especialización en la manufactura de piezas prefabricadas a la medida.
Al respecto, el gerente comercial de la compañía, Ricardo Campo, afirmó que “actualmente, muchos de los proyectos fotovoltaicos incorporan patios para almacenamiento de energía, por lo que hemos innovado al ser los primeros en la Región Metropolitana en prefabricar las fundaciones para los sistemas BESS”.
Destacando la eficiencia de este tipo de procesos, desde la firma resaltan que, en obra, los contratistas pueden alcanzar ratios de montaje de 10 a 15 fundaciones de equipos por día, superando por lejos las expectativas de hacerlas in situ.
“Con los proyectos Don Humberto y El Manzano, ubicados en la comuna de Tiltil y pertenecientes a Enel Green Power, nuestro cliente Global Ice depositó su confianza en nuestra metodología, logrando retrotraer el programa de trabajo. Hemos validado su eficiencia al entregar 46 fundaciones donde se asentarán las baterías de almacenamiento en tan solo 32 días hábiles, una vez cerrado el acuerdo comercial”, añadió el ejecutivo.
En opinión de la empresa, la clave del éxito radica en su capacidad de adecuarse a las necesidades de sus clientes, prefabricando la ingeniería del proyecto o proponiendo una nueva que incluya la modularización de piezas o una adaptación al prefabricado.