Aprovechando las últimas herramientas de la informática, un ingeniero espera remodelar uno de los campos más antiguos del esfuerzo humano: la construcción.
Fuente: Universidad de Stanford
Para una profesión que ha existido esencialmente desde el comienzo de la civilización humana, pocas personas aprecian completamente la importancia de la construcción en nuestra vida cotidiana, pero Martin Fischer sí lo hace.
Para construir la infraestructura clave de la sociedad, dice, se requiere una comprensión profunda de la naturaleza humana, el medio ambiente, los materiales y las técnicas en constante evolución de la construcción de cosas.
Fischer se siente frustrado con el estado actual de su profesión y decidió cambiar su trayectoria utilizando inteligencia artificial y realidad virtual para redefinir cómo será la construcción en el futuro.
Es un esfuerzo que espera unirá a la profesión para crear casas, edificios, aeropuertos, puentes y más más eficientes, seguros y habitables. Fischer reflexiona sobre el futuro de la construcción en este episodio del podcast The Future of Everything de Stanford Engineering.