Estructuras Marfil, una empresa especializada en galpones modulares, continúa innovando sus servicios con nuevas tecnologías. Uno de los atributos más recientes en sus productos es la capacidad de climatizar sus galpones. Con el verano casi por llegar, esta característica se torna imprescindible, pues las altas temperaturas se mantendrán en los próximos meses.
Fuente: EMB Construcción
Francisco Undurraga, Gerente de Desarrollo de Estructuras Marfil, entregó un detallado análisis de cómo operan sus instalaciones. Según el ejecutivo, “las estructuras que utilizamos son de aluminio con membrana de PVC, cuya cubierta es blackout. Eso permite que no pase luz ni radiación UV. Disminuye de forma importante el calor, por lo menos unos seis grados”.
¿Cómo funciona este sistema de aislación? Básicamente se necesita de una ventilación cruzada. Undurraga explicó que “con la velocidad del viento y la membrana que no deja pasar el calor, se logra el objetivo de reducir la temperatura. La altura también ayuda a que el calor se concentre en la parte superior”.
Los galpones de Estructuras Marfil no solo están preparados para aminorar el calor, sino que también tienen la capacidad de temperar el ambiente en los días de invierno. “En invierno, la estructura también tempera. Usa climatización mecánica, las estructuras vienen diseñadas para poder instalar un equipo y poder mantener la temperatura deseada en la carpa”, señaló Undurraga.
Un ejemplo perfecto para explicar esta dualidad son los centros de entrenamientos de SpeedWorks. Todos sus gimnasios cuentan con una extracción que permite que los usuarios puedan entrenar con temperaturas idóneas a cada estación, habilitando el funcionamiento del recinto en verano o invierno.