Abril ha resultado ser un mes emocionante para la construcción en altura en madera: después de la propuesta de la torre de madera más alta del mundo, llega la noticia de que la torre de madera híbrida más alta del mundo; es decir, hecha principalmente de madera pero con refuerzo de hormigón, está programada para Sur de Perth, Australia. Suponiendo que siga adelante según lo planeado, la torre se elevará a una impresionante altura de 183 metros.
Fuente: Newatlas
C6 está diseñado por Fraser & Partners (un estudio de investigación de Elenberg Fraser ) para Grange Development.
Estructuralmente, el edificio constará de un núcleo de hormigón, con sus columnas, vigas y placas de piso de madera compuestas de aproximadamente 7.400 metros cúbicos de madera laminada cruzada, madera laminada encolada y madera compuesta de chapa laminada.
Curiosamente, Fraser & Partners señala que la madera necesaria para el edificio se puede volver a cultivar a partir de 580 semillas. La firma también desea enfatizar que será carbono negativo; de hecho, se llama C6 por el símbolo del carbono en la tabla periódica, aunque en este momento se ha compartido muy poca información sobre este aspecto.
“El entorno construido es uno de los tres principales impulsores del cambio climático catastrófico, junto con el transporte y la agricultura”, dice James Dibble, director de Grange Development. “Con avances tecnológicos prometedores en las industrias del transporte y la agricultura que ahora trabajan para reducir drásticamente las huellas de carbono globales, la industria inmobiliaria se está quedando peligrosamente rezagada”, indica.
“C6 representa el futuro de lo que es posible, excepto que lo entregaremos ahora. Producción de energía en el sitio, una solución completa de vehículos eléctricos que puede eliminar por completo la necesidad de automóviles que funcionan con combustibles fósiles, un gran enfoque en el diseño biofílico para ofrecer beneficios para la salud y un edificio que captura activamente el carbono”, añade el ejecutivo.
El elegante exterior modernista de C6 se complementará con casi 3.500 metros cuadrados de vegetación, incluida una granja urbana que proporcionará productos de temporada a los residentes. Su distribución interior se centrará en la ventilación natural y se distribuirá en 48 plantas, la mayoría de las cuales estarán ocupadas por 245 apartamentos de uno a cuatro dormitorios. En otro lugar habrá una terraza en la azotea con un jardín comestible, así como un espacio para cenar y de entretenimiento, servicios comunes y una plaza y un parque público.
C6 se presentó recientemente para el permiso de planificación, aunque aún no sabemos cuándo se espera que comience la construcción.