La Universidad Católica Argentina (UCA) ha anunciado la instalación de 900 módulos solares con la que abastece el 30 por ciento de las necesidades de energía de su edificio ubicado en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: PV Magazine
En un comunicado, se explica que sobre la cubierta del campus Puerto Madero se han instalado 900 paneles fotovoltaicos, 439 de los cuales fueron instalados recientemente
Además, se informa que el proyecto fue impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UCA y la Dirección de Servicios Operativos de la misma casa de estudios, con el asesoramiento de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (CNEA).
Por otro lado, este año se creó la primera cochera solar en la sede Colegio Santo Tomás de Aquino, en el barrio de Colegiales, también en Buenos Aires, donde fueron instalados más de 300 paneles sobre una pérgola.
Según la información, se trata del primer estacionamiento solar de la UCA con la cobertura de 36 cocheras. En total, se han puesto en funcionamiento más de 400 paneles fotovoltaicos en esa sede, ya que otros 108 están montados sobre la cubierta del edificio.
Se estima que la instalación solar en su conjunto permitirá cubrir más del 50% del consumo energético de todo el conjunto edilicio.