Un equipo de investigación internacional dirigido por científicos de NTU Singapur desarrolló un material de ventana “inteligente” que controlaría la transmisión de calor sin bloquear las vistas, lo que podría ayudar a reducir la energía necesaria para enfriar y calentar edificios.
Este material de ahorro de energía para ventanas electrocrómicas (EC) que opera con solo presionar un interruptor, está diseñado para bloquear la radiación infrarroja, que es el componente principal de la luz solar que emite calor. La invención podría bloquear hasta el 70 por ciento de la radiación infrarroja de acuerdo con simulaciones experimentales sin comprometer las vistas a través de la ventana, ya que admite el traspaso de hasta el 90 por ciento de la luz visible.
El material también sería aproximadamente un 30 por ciento más eficaz para regular el calor que las ventanas electrocrómicas disponibles comercialmente y también sería más económico de fabricar debido a su durabilidad.
La nueva tecnología electrocrómica podría ayudar a conservar la energía que se utiliza para calentar y enfriar los edificios y podría contribuir al diseño futuro de edificios ecológicos sostenibles, explica el equipo de investigación.
+Información:www.ntu.edu.sg