ABB lanzó la celda de despaletización robótica estándar, una solución para manejar tareas complejas de despaletización en las industrias de logística, comercio electrónico, atención médica y bienes de consumo empaquetados.

Fuente: CLA

Usando un sistema de visión, el nuevo robot de ABB puede evaluar rápidamente una amplia gama de diferentes tipos de casos, lo que permite a los clientes procesar cargas variadas de manera eficiente con muy poco esfuerzo de ingeniería y poco tiempo de configuración. Con la capacidad de despaletizar cajas apiladas en una variedad de configuraciones de paletas individuales y mixtas, la solución de ABB ayuda a satisfacer esta necesidad, permitiendo un manejo más rápido y preciso.

De acuerdo con ABB las tareas de despaletización no solo se están volviendo más complejas a medida que la composición y la configuración se vuelven más variadas, sino que estos trabajos de clasificación que antes eran manuales se caracterizan típicamente por una alta rotación de personal y costos crecientes de contratación.

robot para mejorar la eficiencia logística

La celda de despaletización robótica de ABB resuelve estos problemas utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático y visión del sistema para procesar de manera rápida y eficiente paletas de hasta 2,8 m de altura, y es la única solución actualmente capaz de operar en esas dimensiones.

Cómo funciona

El software Robotic Depaletizer de ABB utiliza la información recopilada por el sensor de visión para proporcionar al robot un punto de recogida adecuado para cada caja. Luego, el robot toma la caja, que pesa hasta 30 kilogramos, y la coloca en otra paleta o en un transportador de salida. La velocidad y la precisión del sistema le permiten trabajar a un ritmo máximo de hasta 650 ciclos por hora, las 24 horas del día.

Los diseños colaborativos modulares se pueden adaptar para satisfacer las necesidades del cliente e incorporar sistemas avanzados de escáner de láser y radar y cortinas de luz para escanear los alrededores del robot, lo que garantiza la seguridad de los trabajadores. Para aumentar aún más la flexibilidad, la celda de despaletización robótica de ABB también se puede integrar con robots móviles autónomos para producir un sistema de manipulación de mercancías flexible y de gran capacidad para almacenes y centros de envío, con tiempos de preparación de tan solo tres semanas.

Ver Anterior

Perú publica borrador de normas para mejorar carreteras nacionales

Ver Siguiente

Simulación de terremoto analizará la resistencia de un edificio de madera de 10 pisos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación