El uso de containers es una de las nuevas maneras de llegar a la vivienda propia: una construcción rápida, sustentable y versátil y que se entrega lista para habitar.

Fuente: Unidiversidad

La crisis habitacional y la cada vez más difícil posibilidad de construir nuestra casa propia atenta contra el sueño de dejar de arrendar. Aunque estas realidades se enmarcan en todo el país, hay una alternativa ecológica que permite acercarse a las nuevas tendencias en construcción: las casas containers.

Se trata de nuevas maneras de llegar a la vivienda propia, una construcción rápida, sustentable y versátil y que se entrega lista para habitar.

Montañes, una empresa que se dedica a este tipo de viviendas, que además de rápidas de construir tienen diseños atractivos y pensados para optimizar los espacios. “Es algo nuevo que está empezando a tomar forma en Argentina y Sudamérica, pero que se utiliza desde hace mucho tiempo en Europa. Construimos en container porque creemos que es una solución a las distintas problemáticas que se nos presentan al momento de pensar en una construcción”, señaló Ian Calderón, representante comercial de la firma.

containers

“En este sentido, consideramos que es una construcción extremadamente rápida. Partimos de una estructura existente y a la vez, el mal clima no es un impedimento para continuar con la construcción”, continuó Calderón.

Al llevar la casa preparada para su instalación se evita pasar por lo que implica una obra tradicional. Además, no se debe pensar en compras extras, fletes y guardado de materiales, es decir, que no se necesita de la mano de obra en el terreno.

Es una construcción sustentable, ya que se reutilizan containers en desuso, durante el proceso no se utiliza agua, la vivienda se asienta sobre pilotes: de esta manera, la casa se puede transportar sin dejar rastros en el terreno, reduciendo la contaminación urbana. Además, es eficiente energéticamente, ya que la aislación es 360°, de esta manera se trabaja y se aísla tanto paredes, suelo y techo.

containers

Es una construcción versátil: siempre se podrá ampliar con nuevos módulos, por lo que se puede empezar con un proyecto pequeño y luego planificar nuevos anexos. Además, no se tiene ningún tipo de limitación: ni en terminaciones ni en tipos de calefacción. Además, es una construcción ignífuga y antisísmica.

Ver Anterior

Una casa fabricada con materiales de origen biológico ilustra las posibilidades del diseño circular

Ver Siguiente

AES Andes inaugura el parque solar más grande e innovador de Colombia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación