Entre estos edificios de altura, destaca el que está llamado a convertirse en el más elevado del mundo, situado en Arabia Saudita. Ocho de estas diez súper torres se están levantando en China.

Fuente: Expansión

La Torre Jeddah, en Arabia Saudí (1.000 metros)

El proyecto está dirigido por el arquitecto estadounidense Adrian Smith -quien también diseñó el Burj Khalifa (828 metros), el actual rascacielos más alto del mundo-. Las obras de esta torre han sufrido paralizaciones que han ido retrasando su finalización. Sin embargo, sus 1.000 metros de altura le convierten en el rascacielos más alto en construcción y cuando se concluya en el más alo del mundo. El proyecto incluye un lujoso ático en la cúpula y una plataforma de observación al aire libre a 664 metros – será la más alta del mundo-. Además, alojará en su interior un hotel Four Seasons y un área de apartamentos de la misma empresa, espacios de oficina y pisos de lujo. Esta edificación contará con 58 ascensores que viajarán a una velocidad de 10 m/s y 12 escaleras mecánicas distribuidas por toda la torre. De acuerdo a los cálculos, sólo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar al último nivel.

Rascacielos Merdeka, en Malasia (679 metros)

Esta torre está situada en Kuala Lumpur (Malasia) y será inaugurada este 2023. Con 118 plantas y 679 metros de altura se va a convertir en el edificio más alto del sudeste asiático y uno de los más altos del mundo. Destaca por su fachada geométrica de vidrio facetado y alberga en su interior 100 pisos residenciales, 83 pisos de oficinas, 12 pisos de habitaciones de hotel y la plataforma de observación más alta de la región. Entre sus inquilinos destaca Permodalan Nasional Berhad (PNB), una de las principales firmas de inversión del país, que va a tener ahí su sede. En los 17 pisos superiores está previsto que se ubique el primer Park Hyatt Hotel de Malasia. La construcción está a cargo de Samsung C&T, que también construyó las Torres Petronas o el Burj Khalifa, junto a UEM Group Bhd. Y cuenta con el sello de la firma de diseño Fender Katsalidis.

Greenland Jinmao International Financial Center, en China (500 metros)

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Este rascacielos se está construyendo en la ciudad china de Nanjing. En su diseño destaca la utilización de arcos estructurales, que están inspirados en las puertas de entrada curvas de las antiguas murallas de la ciudad, según segura la firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill que está detrás de este proyecto. Estos arcos recolectan y redirigen la gravedad a las cuatro esquinas de la torre contribuyendo a su eficiencia estructural. Las 102 plantas de esta megaconstrucción de 499,8 metros, estarán destinadas a oficinas y habitaciones de hotel. Se prevé que el rascacielos esté terminado para el año 2025. Con esta altura, el edificio cumple con las restricciones impuestas por el Gobierno chino que prohíben la construcción de torres de más de 500 metros de altura.

Suzhou Zhongnan Center, en China (499 metros)

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Este rascacielos se está levantando en la ciudad china de Suzhou. El edificio fue propuesto en 2011, y tras varios cambios de diseño la construcción comenzó oficialmente en 2014. Ya con las obras en marcha fue rediseñado varias veces e, incluso, los trabajos se paralizaron en 2015. Finalmente, en 2020 se presentó el nuevo proyecto, de 499 metros de altura y 103 pisos, y las obras se reanudaron, siendo así el primer edificio de China en acatar la nueva orden de prohibición de edificios de más de 500 metros de altura. Está previsto que este rascacielos se termine en 2025. El Suzhou Zhongnan Center formará parte del complejo Century Plaza, del cual es parte también el icónico rascacielos de Gate to the East de 302 m de altura, completado en 2016.

HeXi Yuzui Tower A, en China (499 metros)

Este edificio también se está construyendo en Nanjing y cambiará el skyline de esta ciudad china. Al igual que los anteriores, cumple con la normativa de altura y estará listo para 2025. Ha sido diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill, la misma compañía que firma la Torre Jeddah de Arabia Saudi (el edificio más alto en construcción en estos momentos). La torre cuenta con un magnífico observatorio al aire libre de 360°, que será uno de los más altos del mundo.

Fuyuan Zhongshan 108 IFC, en China (498 metros)

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Este rascacielos se está edificando en la ciudad de Zhongshan (China). Cuando esté acabado en 2029, según las previsiones, tendrá 498 metros de altura que se repartirán en 108 plantas. Esta torre va alojar un hotel, oficinas y un centro cultural.

International Silk Road Center, en China (489 metros)

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

La construcción de este rascacielos de 101 plantas comenzó en 2019 en la ciudad china de Xi’an y está previsto que termine en 2025. El edificio, que va a acoger un hotel así como oficinas, está siendo levantado por Greenland Group y lleva la firma del estudio de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill LLP.

Tianfu Center, en China (489 metros)

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Esta torre de 489 metros se está edificando en la ciudad china de Chengdú. Este rascacielos, que va a incluir oficinas, hoteles y comercios, sigue la estructura de una montaña desde la base hasta la cima a través de distintas secciones -que están escalonadas de un lado a otro hasta que se estrechan en un pico-. Las secciones y cortes del edificio aumentan la eficiencia ambiental al permitir que el viento fluya a través de la estructura, en lugar de chocar contra ella, explican desde KPF, la firma de arquitectos que ha diseñado el proyecto.

North Bund Tower, en China (480 metros)

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Este edificio se está construyendo en Shanghái (China), concretamente, en el paseo marítimo de North Bund en el distrito de Hongkou. Está previsto que esté finalizado en 2026 y entonces se convertirá en la torre más alta de la orilla oeste del río Huangpu y en la tercera más elevada de la ciudad. Hay que recordar que en la otra ribera se encuentra la Torre de Shanghái, el rascacielos más alto de China (632 metros) y el segundo del mundo. North Bund Tower está planificado para su uso comercial y de oficinas y contará con una superficie total de unos 350.000 m2.

Chushang Building (475 metros)

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Cuando este rascacielos de 475 metros esté terminado en el año 2025 pasará a formar parte del skyline de Wuhan (China). Sus 111 plantas servirán como oficinas en su totalidad.

Ver Anterior

JCB presenta su nueva tecnología en Conexpo 2023

Ver Siguiente

Conozca la manera correcta de transportar y almacenar cemento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación