La construcción del túnel de Fehmarnbelt representa una importante contribución a la futura red de transporte sostenible de Europa.
Fuente: CLA
FPT Industrial, la marca del Grupo Iveco especializada en tecnologías avanzadas de propulsión, está desempeñando un papel clave en la construcción del túnel de Fehmarnbelt, un túnel de 18 kilómetros de longitud que proporcionará la conexión más rápida entre Escandinavia y Europa Central y será el túnel sumergido más largo del mundo.
FPT Industrial, a través de su distribuidor Bimotor S.p.A., ha suministrado sus motores F36 Stage V de última generación para generación de energía a CGM, uno de los principales productores de grupos electrógenos. Estos grupos electrógenos están actualmente en funcionamiento en la enorme obra de Fehmarnbelt, que incluye la mayor planta de hormigón del mundo.
El túnel de Fehmarnbelt, cofinanciado por la Comisión Europea y cuya finalización está prevista para 2029, es un proyecto monumental que consta de 79 elementos estándar y 10 elementos especiales. La construcción de cada elemento requiere una cantidad significativa de energía fiable y lista para usar, y el proyecto la ha confiado a grupos electrógenos CGM propulsados por motores FPT Industrial.
La construcción del túnel Fehmarnbelt es una importante adición a la red europea de transporte sostenible del futuro. Ofrecerá la ruta más rápida y directa entre Dinamarca y Alemania, además de reducir las emisiones de CO2 y descongestionar las carreteras y vías férreas existentes. La contribución a este proyecto transformador es plenamente coherente con el compromiso de FPT Industrial con la sostenibilidad y valida aún más los beneficios únicos de las soluciones de generación de energía de la marca.