El director ejecutivo de Autovol, Rick Murdock, dijo en la conferencia World of Modular, que la automatización seguirá ocupando una mayor parte de la producción de su empresa.

Fuente: Construction Dive

“Espere más robots en la construcción modular”. Rick Murdock, director ejecutivo de Autovol, una empresa de construcción modular con sede en Nampa, Idaho, dijo lo mismo durante la convención y feria comercial World of Modular 2022 en San Antonio.

No es ningún secreto que la escasez de mano de obra ha afectado a las industrias de los Estados Unidos. La industria de la construcción necesita más de medio millón de trabajadores por encima de su ritmo actual de contratación para satisfacer la demanda este año, según un análisis de Associated Builders and Contractors. La edad promedio de la fuerza laboral también genera preocupación, ya que se unen menos trabajadores jóvenes y los veteranos de la construcción se jubilan.

Pero ahí es donde los robots pueden tener un impacto real, dijo Murdock. Él plantea que la automatización actualmente ocupa alrededor del 30% de la producción en su empresa modular y espera que eventualmente salte al 45%.

Eso no debería quitarles puestos de trabajo potenciales a los trabajadores comerciales, según Murdock.

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La construcción modular elimina los peligros asociados con la construcción tradicional. Por ejemplo, la construcción en el piso de una fábrica elimina la posibilidad de caídas, la causa número 1 de muertes en la construcción. Al mismo tiempo, el uso de robots elimina tareas como el levantamiento de objetos pesados.

Eso no solo previene lesiones, sino que también promueve la diversidad en la fuerza laboral, ya que levantar objetos pesados ​​ya no es una necesidad, dijo Murdock.

Autovol cuenta con un 30% de mujeres en su plantilla. En la industria de la construcción en general, solo entre el 3% y el 4% de los puestos de trabajo en producción, transporte, construcción y mantenimiento están ocupados por mujeres, según un informe de Fixr.

Los edificios modulares también tardan entre un 25% y un 50% menos en construirse que los métodos tradicionales, lo que significa una ocupación más rápida y un retorno de la inversión, según el MBI. Autovol afirma reducir aún más el tiempo y los costos gracias a sus robots.

“Ya hemos visto que la demanda en este momento es mayor de lo que podríamos construir si tuviéramos 100 Autovols”, indicó Murdock. “No pudimos alcanzar la demanda”.

Sin embargo, los robots durante el proceso de producción presentan desafíos. Eso incluye problemas con el software, así como los costos iniciales de implementar la tecnología en la planta de fabricación. 

“Con la automatización, puedes entrar y cambiar un poco de software y ahora otras 10 cosas no funcionan”, dijo Murdock. “Pero cuando nos encontramos con esos desafíos, los datos los resuelven. Esa es la educación que estamos recibiendo como pioneros de esta tecnología robótica y de automatización en nuestra planta de fabricación”.

El piso de la fábrica de Autovol es de aproximadamente de 120 mil metros cuadrados, con un espacio de oficinas adjunto de 9.000 pies cuadrados. Sus robots se centran en la construcción de unidades modulares completas en los sectores multifamiliar y hotelero. Murdock dijo que la compañía planea expandir sus plantas en otras partes del país.

“Oigo a la gente decir que la construcción modular es un competidor de la construcción tradicional, no estoy de acuerdo”, dijo Murdock. “Creo que somos un recurso, creo que somos un proveedor. Necesitamos más colaboración entre los contratistas generales y las plantas de fabricación modulares”, concluyó.

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