Bajo la promesa de un espacio sostenible, muy al estilo Chelsea Market de Nueva York, se abrió al público el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), cuya primeras tiendas ya comienzan a recibir al público.
Fuente: La Cuarta
Un nuevo polo gastronómico y comercial acaba de abrir en la pujante zona de “Sanhattan”, específicamente en las inmediaciones del Metro Tobalaba. Se trata del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), proyecto inmobiliario que promete revolucionar la ciudad con una propuesta de reinventar el mercado, uniendo las ideas de sustentabilidad, áreas verdes, comercio y oficinas corporativas.
Con una ceremonia especial, donde el Metro de Santiago tuvo un rol protagónico, debido a la inauguración de un nuevo acceso por el Metro Tobalaba que conectará directamente con la entrada principal de MUT, se llevó a cabo la apertura oficial al público.
El espacio se constituye a partir de tres edificios de 20 pisos y uno en construcción, además de cerca de 300 futuros locales comerciales y aproximadamente 20 mil metros cuadrados de áreas verdes.
El gerente general de Territoria, tuvo palabras para referirse al proyecto que hoy ya es una realidad. “Pensábamos abrir en abril y tuvimos que postergar hasta julio porque estaba retrasada la habilitación de locales. Ha sido un proceso más lento de lo previsto inicialmente. Probablemente no inauguraremos MUT, sino que vamos a abrir paulatinamente al público, sin necesidad de hacer algo oficial”, destacó.
A través de su entrada, por Estación Tobalaba, MUT se muestra imponente, con una construcción moderna por fuera, pero en su interior destaca en su estética del siglo XIX, a través de un gran reloj que adorna su ingreso, que muchos comparan con el famoso Chelsea Market, ubicado en pleno corazón de Manhattan, en Nueva York.
Durante las próximas semanas deberían comenzar a poblarse sus diferentes pisos, donde cada uno tendrá alguna característica en especial. En el nivel -2 estará su mercado con alimentos orgánicos y frescos de diferentes restaurantes. En el -1 se podrá acceder al estacionamiento Bici hub, el que estará disponible de forma gratuita durante los primeros meses previo registro en su página web.
Por su parte, en el primer piso estarán presentes las tiendas de retail. Donde hoy ya se encuentran disponibles Adidas, Skechers y un work café de Santander.
Se proyecta que en agosto estarán disponibles al menos 20 tiendas. “Calculamos que el nivel 2 y 3 se abrirán en abril o mayo del próximo año. Y del 3 al 5, demorarán más tiempo porque son fundamentalmente restaurantes, librerías y tiendas de muebles”, finaliza Ignacio Salazar.