Mitsubishi Corporation (MC) se complace anuncia su propuesta para investigar y desarrollar nuevas formas de usar CO2 en la producción de concreto ha sido seleccionada para el proyecto de subvención NEDO1 que abarca desarrollos tecnológicos en las áreas de reciclaje de carbono.
Fuente: Acnnewswire
Mitsubishi Corporation, con sede en Tokio, es una empresa comercial global integrada que desarrolla y opera negocios en prácticamente todas las industrias, incluidas las finanzas industriales, energía, metales, maquinaria, productos químicos, alimentos y negocios ambientales. Las actividades actuales de Mitsubishi Corporation se están expandiendo mucho más allá de sus operaciones comerciales tradicionales, ya que sus diversos negocios abarcan desde el desarrollo de recursos naturales hasta la inversión en negocios minoristas, infraestructura, productos financieros y fabricación de bienes industriales.
Las tecnologías de reciclaje de carbono hacen un uso efectivo de las emisiones de CO2 capturadas de las acerías, plantas de energía, plantas de fabricación de cemento y otras instalaciones para crear productos de valor agregado. Se están desarrollando como un medio para ayudar a abordar el cambio climático. Habiendo reconocido su potencial, MC está trabajando en aquellos que inyectan CO2 en el concreto, donde se mineraliza y se incrusta permanentemente. El concreto es un material esencial para proyectos de ingeniería civil y construcción, y su mercado global está creciendo.
La mayoría de las tecnologías actuales de reciclaje de carbono se utilizan principalmente para un alcance limitado de hormigón no reforzado, como bloques de hormigón, por lo que el desafío ahora es mejorar sus capacidades de mineralización y ampliar sus aplicaciones.
Este esfuerzo conjunto entre MC, Kajima Corporation y Chugoku Electric Power Co., Inc. apunta a mejorar estas tecnologías para que también puedan aplicarse a los hormigones armados y colados en el lugar utilizados en la construcción de edificios.
MC ya ha participado en el desarrollo de proyectos de concreto que aprovechan el reciclaje de carbono, incluido un concreto ecológico de cero emisiones llamado CO2-SUICOM2.
La tecnología CCUS3, incluido el reciclaje de carbono, es una excelente oportunidad para que MC aproveche sus puntos fuertes, ya que las colaboraciones son esenciales en todas las industrias que emiten y usan CO2. Al desarrollar tales negocios, Mitsubishi realizará su visión de generar simultáneamente valor económico, social y ambiental.