Liebherr presentó la nueva grúa hidráulica de pluma abatible 19 HC-LH 6/12, ideal para espacios urbanos.
Fuente: EMB Construcción
Esta máquina combina el conocido rendimiento de las plumas abatibles de Liebherr con un potente sistema hidráulico, ofreciendo una capacidad de carga máxima de doce toneladas en funcionamiento de dos ramales.
“Estamos muy bien posicionados en todos los ámbitos, desde el transporte y el montaje hasta la explotación, y ofrecemos a nuestros clientes un concepto global extraordinario para su obra”, indicó Markus Kinateder, jefe de producto de Liebherr-Werk Biberach GmbH.
La 195 HC-LH 6/12 se adapta a las condiciones de la obra y ocupa muy poco espacio. Cuenta con un radio de giro reducido y una cabina utilizable por ambos lados.
La grúa puede transportarse con cuatro camiones o contenedores. Con una anchura de brazo de 1,15 metros, caben tres piezas en un camión estándar o en un contenedor. La longitud tampoco es un problema, pues el elemento final de la pluma puede retraerse en la contrapluma, y todas las plataformas y barandillas de la contrapluma pueden permanecer instaladas permanentemente.