La empresa de pruebas, certificación e inspección TÜV SÜD y la empresa británica de análisis de la construcción Contilio han lanzado una solución conjunta de inteligencia artificial (IA) para la industria de la construcción.

Fuente: Construction Technology

El sistema de inspección de construcción 3D AI proporcionará análisis automatizado de defectos, verificación de la calidad de la instalación y seguimiento del progreso para proyectos de construcción de edificios e infraestructura.

Según sus creadores, la solución permite a los propietarios de activos, contratistas generales e inversores entregar proyectos dentro de los requisitos de tiempo, costo y riesgo. 

“Sorprendentemente, el 60% de todos los proyectos de construcción experimentan retrasos significativos, y hasta el 30% de los costos de construcción son absorbidos por la necesidad de reelaboración y rectificación de errores de instalación”, comenta Joachim Birnthaler, CEO de la división de bienes raíces e infraestructura de TÜV SÜD.

Markeplace Construcción

“Además, cada vez más propietarios, desarrolladores e inversores buscan maximizar la calidad de sus proyectos de construcción, entregándolos de manera más sostenible y con una huella de carbono reducida”.

Los métodos digitales como Building Information Modeling (BIM) y Digital Twins pueden ayudar a entregar proyectos de construcción con una productividad mejorada, sostenibilidad y cronograma de entrega, así como costos reducidos.

La Inteligencia Artificial funciona con escáneres Lidar y drones disponibles comercialmente y ayuda a rastrear automáticamente el progreso de la construcción y la calidad de la instalación tanto para proyectos de construcción como de infraestructura. 

Esta comparación automatizada también puede ayudar a mantener a los gemelos digitales actualizados durante la construcción y brinda la oportunidad de detectar rápidamente cualquier desviación de los planos o errores de instalación.

La tecnología, como la inteligencia artificial, puede impulsar la productividad de la construcción.

Zara Riahi, CEO de Contilio agregó que esta solución combina tecnología avanzada de IA 3D con 150 años de experiencia global en inspecciones y pruebas para proporcionar automáticamente inteligencia procesable a partir de datos de sitios de construcción en 3D (escaneos Lidar / láser) en tiempo real.

“Esto se hace mediante la identificación inteligente de todos los elementos estructurales, arquitectónicos, MEP y de equipamiento en los datos del sitio en 3D, y luego comparándolos automáticamente con el BIM y el cronograma”, concluyó.

Ver Anterior

Digitalización en Chile promete apoyar el crecimiento del sector de la construcción y reactivar la economía nacional

Ver Siguiente

Desarrollan rodillo tándem eléctrico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación