Estos contenedores de basura eliminan una de las peores tareas de la vida.
Fuente: Gizmodo
Arrastrando nuestros diversos contenedores de basura y reciclaje a la acera en un clima de -10 grados esta mañana, no pude evitar preguntarme si había una mejor manera. Resulta que sí, pero implica pasar meses diseñando y rediseñando un tren en miniatura que lleva la basura a la acera por ti.
La frase, “trabaja de manera más inteligente, no más difícil”, inmediatamente te viene a la mente cuando ves la última creación de Max Maker de YouTube en movimiento, incluso si perfeccionar este artilugio tomó más trabajo que toda una vida arrastrando contenedores a la acera.
Después de que los planes para un nuevo camino de entrada significaran que un pequeño cobertizo que contenía los contenedores de basura variados de su casa tendría que ser demolido, Max Maker lo vio como una oportunidad para hacer que el día de recolección de basura (que aparentemente solo ocurre una vez al mes donde vive) sea mucho más simple. Todo el trabajo manual sería reemplazado presionando un solo botón en un control remoto inalámbrico, que activa un tren de transporte de contenedores que sale a la calle y regresa, todo bajo su propio poder.
Todos los desafíos únicos de construir este ferrocarril de basura se detallan en un video de 15 minutos, pero el proceso en realidad fue más fácil y económico que extender el ladrillo desde el frente del edificio hasta el lado donde se estaban moviendo los contenedores. El mayor desafío para hacer que todo funcionara fue encontrar una manera de dar a las ruedas del motor del tren suficiente agarre para empujar todos los contenedores una vez que estuvieran cargados de basura. La solución fue emplear un sistema de engranajes que funciona junto con una cremallera añadida a uno de los rieles del tren.
El motor del tren incluso funciona con baterías de herramientas eléctricas disponibles en el mercado, que se cargan automáticamente cuando el tren regresa al final de la línea, como una aspiradora robot que regresa a su muelle. Una vez instalado, el tren de basura realmente no necesita ningún mantenimiento, además de asegurarse de que no se acumule nieve en invierno.
Está más pulido que la mayoría de las creaciones personalizadas compartidas en YouTube, pero eso se debe a que Max Maker tiene la intención de poner esta idea en producción algún día, para que cualquiera que esté cansado de sacar la basura pueda instalar una. El único desafío en el que puedo pensar, mientras miro por la ventana los contenedores de basura vacíos que ahora están esparcidos por mi camino de entrada, es convencer a los trabajadores sanitarios de que devuelvan los contenedores al tren una vez que estén vacíos.