El estudio de arquitectura franco-brasileño Triptyque ha finalizado las obras de Onze 22, una torre residencial en São Paulo (Brasil). El diseño del edificio se compone de una serie de losas superpuestas y suspendidas, intercaladas con paredes de cristal, y presenta un contraste con los clásicos bloques de torres que se encuentran por toda São Paulo.

Fuente: Archello

Onze 22 se asienta en medio del vasto tejido urbano de São Paulo, su fluida planta interior-exterior enmarca vistas de 360 grados de la ciudad. Triptyque diseñó el edificio de manera que “invita a los usuarios a relacionarse con la ciudad [donde] la vista compone los espacios como si formara parte de la decoración”.

Onze 22 emerge como un edificio arbóreo en São Paulo
Foto: Maíra Acayaba and Edu Castello

Gui Sibaud, socio fundador de Triptyque, afirma: “Cada punto del balcón invita a observar São Paulo, ofreciendo vistas infinitas y, en las esquinas, la posibilidad de dejar que la mirada se dirija en distintas direcciones.”

photo_credit Maíra Acayaba
Foto: Maíra Acayaba

photo_credit Maíra Acayaba and Edu Castello
Foto: Maíra Acayaba and Edu Castello

Las ventanas que van del suelo al techo garantizan que los apartamentos estén bañados por la luz natural. Los balcones cubiertos envuelven el edificio, ampliando el espacio vital interior-exterior y proporcionando sombra y protección frente a la intensa luz solar. En la planta baja, unos pilares de seis metros de altura elevan el edificio y facilitan la interacción con la naturaleza circundante.

photo_credit Maíra Acayaba
Foto: Maíra Acayaba

Situado en el elegante barrio Vila Madalena de São Paulo, Onze 22 está junto a la Praça Rafael Sapienza, un oasis local de árboles y vegetación. Por su proximidad a la plaza, Onze 22 emerge como un edificio arborescente de cristal y hormigón. Los proyectos de Triptyque suelen ser una amalgama de innovación y medio ambiente, un pacto entre la naturaleza y la ciudad. Abrazando el concepto de “tropicalismo“, forman parte de una condición urbana que toma la realidad como punto de partida a partir del cual se inventa un nuevo paisaje: “la metrópolis tropical”.

photo_credit Maíra Acayaba
Foto: Maíra Acayaba

El paisajismo fue diseñado por Rodrigo Oliveira y, en un ejercicio de continuidad, extiende la exuberante vegetación de la Praça Rafael Sapienza a los terrenos de Onze 22. Un edificio sin vallas, este jardín tropical envuelve las zonas comunes de la planta baja. Este jardín tropical, un edificio sin vallas, envuelve las zonas comunes de la planta baja. Los pisos inferiores de Onze 22 dan a la plaza; más arriba, la ciudad de São Paulo se extiende por debajo.

Onze 22 tiene una superficie total construida de 18.188 metros cuadrados y un terreno de 2.403 metros cuadrados.

Ver Anterior

Casa 5280: cuando los nudos de la madera son los protagonistas

Ver Siguiente

ThermikHaus: los 10 años de la empresa sureña que convierte celulosa reciclada en aislación térmica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación