Mediante la firma de un convenio de suministro eléctrico con Colbún, Puerto Angamos y su filial Terminal Graneles del Norte aseguran que la energía utilizada en sus operaciones proviene de fuentes de generación limpia.

Fuente: Revista EI

Puerto Angamos y su filial TGN (Terminal Graneles del Norte) firmaron un contrato con la generadora eléctrica Colbún, que suministrará energía 100% renovable para las operaciones del terminal, contribuyendo así a descarbonizar procesos industriales en la región de Antofagasta.

El acuerdo, que se extenderá por diez años, comenzó a regir este mes y se extenderá hasta diciembre de 2033, involucrando un suministro total de 24 GWh/año, lo que evitará la emisión de 7.214 toneladas de CO2/anuales, equivalente a plantar 68.709 árboles o sacar de circulación a alrededor de 1.900 autos.

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos y TGN, José Sáenz, aseguró que «el principal propósito de nuestra compañía es asegurar un equilibrio entre los procesos y la protección del entorno, el medio ambiente y las comunidades. En este sentido, este acuerdo, que se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad de Puerto Angamos y TGN, está destinado a alcanzar un crecimiento sustentable, dando cuenta del compromiso del terminal con el recambio de la matriz energética del país, por sistemas más limpios y amigables”.

En tanto, el CEO de Colbún, José Ignacio Escobar, sostuvo que «Puerto Angamos ha sido un socio estratégico para Colbún. Desde aquí se traslada parte fundamental de los elementos que nos están permitiendo construir Horizonte, el parque eólico más grande de Chile. Hoy nos enorgullece consolidar esta alianza con la firma de este contrato, contribuyendo a sumar a otros sectores como el portuario a una transición energética responsable».

Cabe señalar que el presente contrato se suma a los múltiples avances de la compañía portuaria en materia de energías limpias, donde destacan la descarga de componentes eólicos, solares y el desarrollo de nuevos proyectos relacionados a hidrógeno y amoníaco verde.

Un hito relevante en esta materia, es que Puerto Angamos se adjudicó la recepción y descarga de los aerogeneradores del Parque Eólico Horizonte de Colbún, el segundo más grande de Latinoamérica, con 140 aerogeneradores y una capacidad instalada de 816 MW, que comenzará a operar gradualmente en 2024, constituyéndose como un aliado estratégico de la industria energética.

Ver Anterior

SEA califica favorablemente un nuevo proyecto minero en la Región de Antofagasta

Ver Siguiente

Cómo los drones revolucionan la supervisión de obras en la construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación