Una start-up estadounidense permite personalizar tu vivienda gracias a la fabricación aditiva y con materiales tan sostenibles como el plástico reciclado de botellas o envases de alimentos. La compañía se ha especializado en miniviviendas que puede imprimir en tan sólo 20 horas.

Fuente: 3D Printing Design

Azure, una pequeña start-up dedicada a la construcción con sede en Los Ángeles, ha ideado la forma de imprimir en 3D pequeñas viviendas respetuosas con el medio ambiente, ya que están fabricadas con plástico reciclado. Más del 60 % del material impreso para fabricar estas casas, proviene de un polímero plástico que se ve con mayor frecuencia en botellas de plástico y envases de alimentos.

Plástico reciclado, un nuevo material para imprimir casas en 3D

Pueden adquirirse diferentes modelos e incluso personalizarse a gusto de consumidor y suelen ser pequeñas casitas para patios o complementos para viviendas principales. Actualmente están construyendo casas de hasta 80 m2 pero la idea es que puedan fabricarse viviendas con mayores metros en 2024.

Azure está cambiando la industria de la construcción al aprovechar los avances revolucionarios logrados en la tecnología de impresión 3D y aprovechando el poder de los polímeros plásticos reciclados creando unidades de vivienda y pequeños hogares un 70% más rápido y con un 20-30 % menos costoso que los métodos de construcción existentes.

El sector de la construcción es uno de los mayores consumidores mundiales de materias primas a nivel mundial y responsable de aproximadamente el 20% de las emisiones de carbono totales del mundo. Los responsables de Azure, Ross Maguire y Gene Eidelman, se enorgullecen de que la suya sea “la primera empresa en imprimir estructuras completas en 3D utilizando principalmente materiales de polímeros plásticos reciclados y ser pionera en una forma verdaderamente sostenible de construir de manera responsable para las generaciones venideras”.

Ver Anterior

Generación de residuos a nivel mundial proyecta alcanzar 3.400 millones de toneladas al 2050: ¿cómo hacer frente a esta realidad?

Ver Siguiente

Sensores en el hormigón para controlar la calidad en tiempo real

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación