El concepto CX01 utiliza un tambor compactador de asfalto vibratorio que en realidad son dos mitades independientes (llamado tambor dividido) que se mantienen en posición vertical mediante un sistema de control de autoequilibrio. Capaz de ser operada por control remoto o de forma totalmente autónoma, la máquina también está
equipada con un motor diesel y un sistema de almacenamiento de energía, lo que la convierte en una solución híbrida eléctrica flexible. Puede funcionar en modo solo diésel, híbrido o totalmente eléctrico.

compactador de asfalto de un solo tambor


El concepto CX01 brindaría la oportunidad de repensar fundamentalmente el proceso de pavimentación para abordar las necesidades del cliente, mejorando las condiciones para el operador y aumentando la productividad. Al rediseñar los propios compactadores, el operador se retira de la unidad, lo que reduciría la exposición a vibraciones, ruido, polvo y otras condiciones ambientales asociadas y se libera para controlar de forma autónoma una flota de unidades CX que trabajan juntas para compactar superficies de asfalto.

Una flota de estas unidades desplegada en trabajos más grandes podría trabajar en conjunto y comunicarse no solo entre cada unidad CX sino también con otros equipos en el sitio. Las máquinas podrían inspeccionar el lugar de trabajo, informar sobre las condiciones del tapete (cosas como densidad, temperatura y pasadas) y determinar cuándo y dónde compactar.

+INFORMACIÓN: http://www.volvoce.com

Ver Anterior

Directores de CTES-CHILE y la Mesa por el Espacio Subterráneo visitan obra en construcción del MUT

Ver Siguiente

Prueban robot para el marcado de campo de proyectos de construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación