Con la idea de generar una ciudad inteligente, el gobierno comunal de Chillán Viejo planea levantar viviendas y barrios que mejoren la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Fuente: La Discusión

Después de años esperando el sueño de la casa propia, cientos de familias de Chillán Viejo ven con ilusión el rápido avance de las construcciones y próximas postulaciones a subsidios de vivienda pertenecientes al programa DS49, en base a la modalidad Construcción en Nuevos Terrenos (CNT), perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Actualmente, en Chillán Viejo se proyecta la construcción de más de 3 mil soluciones habitacionales entre anteproyectos de loteo y permisos de edificación, los que corresponden tanto a construcción en altura, como a viviendas.

En específico, se trata de 13 proyectos inmobiliarios, los que suman 1.231 casas y 1.510 departamentos. A estos se agregarán otros 160 departamentos de comités que aún no han ingresado anteproyecto al municipio. Todos estos futuros conjuntos habitaciones se encuentran en distintos puntos del área urbana de Chillán Viejo. El alcalde Jorge Del Pozo precisó que “hemos comprometido el trabajo con los comités que se encuentran en procesos de evaluación de factibilidad o a la espera de subsidios, con el fin de apoyarlos en la búsqueda de los procesos necesarios para la obtención de sus viviendas y será esto un elemento fundamental en la gestión que me ha correspondido liderar”.

El alcalde Del Pozo indicó que el tema de la vivienda es un eje fundamental dentro su gestión, porque “tenemos muchas familias que por años han vivido como arrendatarios y allegados. Tener una vivienda digna, tener un hogar no solo es un sueño, sino una necesidad, por eso como municipio vemos de forma muy positiva el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Pero queremos ir más allá”.

inteligente

Desde la municipalidad pretenden realizar un desarrollo inmobiliario “con una mirada inteligente, y que no sólo se construyan viviendas y edificios, sino que sea sustentable y esté asociado a un plan integral para facilitar la vida a los vecinos. Esta mirada está asociada a avanzar hacia una Ciudad Inteligente”, una idea de “Smart City” que pretende contemplar semáforos con temporizador, en la que se conserven las áreas verdes y se potencien los espacios al aire libre destinados a la comunidad, con el objetivo de crear una ciudad más amigable que mejore la calidad de vida.

“Sumado a ello, se proyecta una “ciudad satélite” que también poseerá desarrollo inmobiliario basado precisamente en esta visión de futuro que tenemos y que, sin duda, está pensada en que los más de 30 mil vecinos de nuestra comuna vivan cada vez mejor. Tenemos la posibilidad de posicionar a nuestra comuna en el plano nacional, con eje en el desarrollo territorial, la puesta en marcha de una zona industrial potente y conectada y un liderazgo integrador en base a nuevas tecnologías. Sin embargo, nada de eso es posible si no generamos un desarrollo urbano ordenado y sostenido que dé la bienvenida a inversiones privadas, pero que focalice también los esfuerzos municipales en una misión que nos hemos propuesto: no tener comités sin subsidios asignados, al final de nuestro mandato” sentenció el jefe comunal.

Ver Anterior

Innovación para repensar las ciudades y la gestión de los recursos naturales

Ver Siguiente

Desarrollan viviendas con ladrillos plásticos tipo LEGO en Colombia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación