La autopista A100 de Berlín rodea parcialmente el centro de la ciudad. Se construyó como parte de una campaña en los años 60 para hacer de la capital alemana una “ciudad amiga del automóvil”. La prolongación hacia el sureste desde la Sonnenallee y el parque Treptower ha sido objeto de varias críticas. Es por ello que un nuevo concepto busca convertir el trayecto excavado de la autopista en una granja vertical.

autopistas de Berlín en granjas verticales

La propuesta espera inspirar a los habitantes de la ciudad con una nueva visión de la ciudad. Desarrollada por la organización sin fines de lucro, esta granja promete ahorrar agua y energía, además de reducir la necesidad de transportes de largo recorrido que conlleva la agricultura convencional. “Las granjas verticales están protegidas de las influencias externas (sol, lluvia, calor o frío extremos), lo que significa que pueden producir alimentos durante todo el año. Producen frutas, verduras, setas comestibles,
algas e insectos.

Estas granjas hacen un uso más eficiente de los recursos que la agricultura industrial convencional y no requieren ningún tipo de pesticidas. Proporcionan un suministro fiable de alimentos frescos y ricos en vitaminas para la población local de la ciudad, incluso en tiempos de crisis como las condiciones de equía que ha sufrido Alemania en los últimos años”, concluyen sus promotores.

+INFORMACIÓN: http://www.morgenfarm.berlin

Ver Anterior

Prueban robot para el marcado de campo de proyectos de construcción

Ver Siguiente

Relación Mandante-Contratista: Más que tecnología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación