Bettmeralp, un parque de senderos para bicicletas de montaña de 3 km en el Swiss Aletsch Arena, está siendo desarrollado con equipos y máquinas de construcción libres de emisiones.

Fuente: Construction Technology

Los trabajos de construcción se realizaron con máquinas eléctricas y un camión de propulsión eléctrica.

Para los trabajos de excavación, se utilizaron dos excavadoras Zero Tail EZ17e de Wacker Neuson, mientras que para el transporte de material se utilizó un dumper sobre orugas DT10e.

La ubicación baja de las baterías lo hace particularmente estable y es especialmente útil en el terreno accidentado de los Alpes, dijo Wacker Neuson.

Proyecto suizo utiliza solo equipos de construcción libres de emisiones

Para la compactación del suelo se utilizaron dos planchas vibratorias alimentadas por batería APS1135e. El yugo de la grúa grande, construido para la estabilidad y la dirección lateral, fue elegido por su idoneidad para construir un sendero en una pendiente.

“Las máquinas y equipos de construcción libres de emisiones de Wacker Neuson son ideales para el concepto de Bettmeralp: sin motores de combustión”, dijo Patric Stillhart, gerente de ventas de Wacker Neuson Suiza.

Stillhart agregó: “Se puede desarrollar un parque de senderos en medio de la naturaleza sin causar emisiones de escape”.

Ver Anterior

StartUp chilena crea algoritmo que produce un hormigón sustentable

Ver Siguiente

Bioluminiscencia: En Francia ya quieren iluminar una ciudad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación