Tecno Fast fue galardonada por sus innovadoras construcciones en Chile durante el World of Modular 2024. La empresa chilena obtuvo el primer lugar en la categoría “Aplicación Especial de Módulos Reubicables”, en la competencia multidisciplinaria más importante de América. Además, recibió una mención honrosa por su proyecto con la minera Collahuasi, donde estableció tres campamentos modulares simultáneos.
Fuente: Comunicado de Prensa
Tecno Fast, empresa especializada en el diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares, fue distinguida en la edición número 41 de los World of Modular 2024, considerados los “Oscar” de la construcción modular, por sus proyectos en Chile. Este reconocimiento, entregado anualmente por el Modular Building Institute (MBI), destaca las edificaciones más innovadoras y avanzadas de la industria a nivel internacional.
Durante la convención, que reúne cada año a más de 400 firmas del rubro y 1.500 asistentes de la industria mundial para explorar las últimas tendencias del mercado, nuevos productos y generar oportunidades de networking, la empresa chilena obtuvo el primer lugar en la categoría “Aplicación Especial de Módulos Reubicables” por el proyecto Panamericanos, además de una mención honrosa en el ámbito de “Vivienda Modular Reubicable para trabajadores”, por la solución modular Campamentos C20+ de Collahuasi.
“Estamos orgullosos de ser parte una vez más de este evento, una vitrina crucial para exhibir el desarrollo modular de Chile ante el mundo y los especialistas convocados. Además, es una oportunidad para establecer contactos y mantenerse al día con los avances de la industria. Sin duda, este tipo de construcción está avanzando con fuerza a nivel global y llegó para quedarse a nuestro país para responder a las nuevas demandas de las organizaciones y las necesidades emergentes de las próximas generaciones”, comentó Cristian Goldberg, Gerente General de Tecno Fast.
Por su parte, Triumph, empresa estadounidense que en septiembre de 2021 fue adquirida por Tecno Fast, consiguió el primer lugar en la categoría “Material de Marketing Impreso”.
Proyectos modulares a gran escala
Entre las construcciones que se quedaron con el reconocimiento se encuentra el trabajo realizado para los recientes Juegos Panamericanos, donde Tecno Fast instaló 594 módulos y 8.910 metros cuadrados. La compañía estuvo presente en 18 ubicaciones para contribuir con sus soluciones modulares en sector Broadcasting, edificio de dos pisos conformado por 28 módulos donde se albergó el centro de comandos de toda la transmisión, policlínicos de atención, sector de dopaje, oficinas para productores, personal de vigilancia y supervisores, entre otros, cubriendo todo el abanico de necesidades del cliente.
La empresa se encargó de cubrir toda la Villa Panamericana donde se alojaron los deportistas, con soluciones adaptadas a las necesidades inmediatas, como salas de cambio, baños y duchas en la zona de gimnasio y salas de recuperación médica.
Por su parte, la mención honrosa otorgada al proyecto desarrollado en minera Collahuasi, destacó los tres campamentos modulares instalados de manera simultánea por Tecno Fast, auténticas miniciudades diseñadas para alojar al equipo encargado de construir y operar su nueva planta desaladora y su conexión con la faena minera.
El proyecto ubicado en la zona Puerto y altiplánica en la Región de Tarapacá, incluyó la instalación de más de 3.700 módulos y más de 73.000 metros cuadrados en solo 13 meses, adaptándose a condiciones de terreno variables en tres frentes de trabajo.
Estos reconocimientos se suman a las más de 30 distinciones que la marca ha recibido en casi tres décadas por parte del Modular Building Institute, en reconocimiento a sus proyectos modulares.