UNStudio, en colaboración con el socio local HYP Architects, ganó el concurso para el diseño del edificio Kyklos en Luxemburgo.
Fuente: Ekos Negocios
El proyecto es parte de Beval, una iniciativa de reurbanización a gran escala que tiene como objetivo transformar un antiguo sitio industrial en un centro urbano completo con una universidad y un centro tecnológico, además de espacios residenciales, oficinas y comerciales.
En la etapa de diseño del edificio Kyklos, que ocupará una posición central en la plaza principal del distrito, los arquitectos se propusieron encontrar soluciones para crear la huella de carbono más pequeña tanto para las métricas operativas como para las integradas.
Se determinó que la elección de una estructura híbrida de acero y hormigón ofrecería un mejor rendimiento a largo plazo. Los primeros cálculos muestran la posibilidad de que esta estructura alcance 115 kg de CO2 equivalente/m2, en comparación con los 580 kg/m2 de un edificio de oficinas típico en Luxemburgo.
Espacios y más espacios
El edificio diseñado por UNStudio pretende convertirse en la pieza central del Agora Masterplan, con ocho pisos de espacio para oficinas sobre un nivel de uso mixto abierto al público. El vestíbulo de varios pisos crea un espacio unificado para la recepción y funciones comerciales, con escaleras circulares que crean una conexión visual con el paisaje urbano circundante. Las placas del piso del edificio se ramifican a partir de un núcleo tipo circulo, suspendido por cables de acero para eliminar la necesidad de columnas que soportan manteca y así liberar espacio para lograr diseños interiores flexibles.
Recientemente, UNStudio dio a conocer el diseño de una noria única que se construirá en Seúl como pieza central del Sangam World Cup Park. La oficina también ha revelado el diseño del nuevo Hiwell Amber Centre, un complejo de cuatro torres de gran altura planificado en un sitio que también alberga el Centro Deportivo Olímpico, el complejo de los Juegos Asiáticos de 2023 en el centro de Hangzhou, China.