Nexii, con sede en Canadá, ha creado un nuevo sistema de paredes que, según la compañía, no solo es seguro para el clima, sino también resistente a él.
Fuente: CNBC
Los bienes raíces son uno de los peores infractores de carbono, y el hormigón es una parte importante de eso. El proceso para crearlo emite más de 2 mil millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente. Es por eso que ha comenzado la carrera para encontrar alternativas al hormigón en la construcción.
Nexii, con sede en Canadá, ha creado un nuevo sistema de pared que, según la compañía, no solo es seguro para el clima, sino también resistente a él. En solo tres años, ha crecido hasta alcanzar una valoración de US$ 2 mil millones y se está expandiendo rápidamente en los Estados Unidos.
Nexii fabrica paneles con un material patentado llamado Nexiite en el exterior y un núcleo de acero. Son muy fuertes, pero no contienen hormigón.
Las paredes se producen en una fábrica en un proceso que casi no emite gases de efecto invernadero, luego se envían a los sitios de construcción, lo que reduce la mano de obra, los materiales y los desechos (los desechos de la construcción representan aproximadamente el 40% de lo que va a los vertederos).
Las paredes también son reciclables.
“Sin embargo, lo primero que harías es volver a armar. Movería el edificio, lo reutilizaría, en lugar de reciclarlo. Ya hemos tenido algunos edificios en los que hemos podido hacer eso”, dijo el CEO de la compañía, Stephen Sidwell.
Nexiite también es resistente a los tipos de desastres naturales que probablemente se vuelvan más comunes a medida que la atmósfera se calienta debido a las emisiones de gases de efecto invernadero. Sidwell dice que las pruebas demostraron que los paneles son resistentes tanto al fuego como al agua. También aíslan, ahorrando costos de energía y las emisiones asociadas con el uso de energía.
Las paredes de Nexiite ya están soportando varios Starbucks , Popeye’s, Marriott y otros edificios comerciales, y se pueden usar en viviendas residenciales.
“Puedo decir honestamente que la demanda del producto es realmente insaciable”, dijo Sidwell. “Desafortunadamente, en este momento, diría que el 99% de los clientes potenciales que recibimos, no podemos suministrarlos, lo cual es un problema importante. Estamos tratando de escalar lo más rápido que podamos en toda América del Norte”.
Sidwell, un emprendedor en serie, fue el primer inversor en la empresa, pero ahora los patrocinadores incluyen a Honeywell , Trane , Lotus Capital y Beedie Capital. La compañía ha recaudado US$ 180 millones hasta ahora.
Nexii acaba de abrir una nueva planta en el oeste de Pensilvania y está construyendo otra, utilizando sus propios materiales, en las afueras de Pittsburgh. La planta de Pittsburgh está asociada con el actor Michael Keaton, quien es un ecologista autoproclamado.
“Siempre me ha interesado el diseño y la construcción, pero solo recientemente aprendí el impacto innovador que la industria de la construcción puede tener para mejorar el medio ambiente mediante la adopción de técnicas innovadoras y bajas en carbono”, dijo Keaton en un comunicado.