La industria eólica global se encuentra en constante evolución, buscando soluciones que permitan optimizar los costes y mejorar la eficiencia en la instalación y mantenimiento de turbinas eólicas. En este contexto, WindSpider emerge como un actor transformador al lanzar una grúa innovadora.

Fuente: EcoInventos

WindSpider ha anunciado el lanzamiento de una grúa automontable diseñada para superar los desafíos presentes en la instalación y mantenimiento de turbinas eólicas de gran tamaño. Esta solución, sin restricciones de peso o altura, se caracteriza por su capacidad de operar en ubicaciones con fuertes vientos, representando un avance significativo en la reducción de los costos del ciclo de vida de las turbinas eólicas.

Actualmente, WindSpider se prepara para construir la primera unidad a escala completa de su sistema de grúa en aluminio, personalizada para la instalación y el reemplazo de componentes principales de turbinas eólicas tanto en tierra como en mar. La solución destaca por eliminar el movimiento relativo entre la grúa y la turbina eólica, utilizando la torre de la turbina como soporte.

WindSpider

Con una capacidad de elevación efectiva de más de 1500 toneladas, WindSpider aborda algunos de los problemas más significativos en la industria eólica y se prepara para las próximas generaciones de turbinas eólicas, a un costo sustancialmente menor. Además, permite una instalación y mantenimiento revolucionarios de turbinas eólicas flotantes en el sitio, en lugar de remolcarlas a tierra para reparaciones.

El equipo detrás de esta tecnología innovadora cuenta con una amplia experiencia industrial, y la solución se ha desarrollado en estrecha cooperación con varios de los operadores eólicos líderes a nivel internacional. La compañía ha asegurado recientemente nueva inversión de capital de sus actuales propietarios, como el grupo industrial IKM, además de atraer a nuevos inversores.

Nuevo Inversor Industrial

WindSpider ha establecido una cooperación industrial con Leirvik Group AS (Leirvik), marcando el inicio de la construcción de la primera unidad de WindSpider. Leirvik también invertirá en WindSpider y se convertirá en un nuevo socio industrial.

Leirvik y WindSpider han concluido un estudio que evalúa el uso de aluminio en la estructura de WindSpider y procederán con el diseño e ingeniería, de acuerdo con el acuerdo entre ambas compañías. El aluminio ofrece ventajas significativas, incluyendo una reducción sustancial del peso, así como métodos de producción y mantenimiento mejorados. La cooperación también considerará perfiles de aluminio hechos a medida para usar en la estructura de WindSpider.

Estamos muy complacidos de habernos asociado con una empresa sólida como Leirvik. Vemos grandes fortalezas y sinergias al combinar el espíritu emprendedor de WindSpider con la experiencia industrial de Leirvik al comenzar nuestro proceso de construcción de la primera unidad de WindSpider.

Hans Olav Hide, Presidente de la Junta en WindSpider.

A través de esta cooperación, WindSpider ganará acceso a los recursos de Leirvik, incluidas funciones de ingeniería, soporte y sistemas, que serán muy beneficiosos en el proceso de preparación, fabricación y prueba de la primera unidad de WindSpider.

Leirvik está impresionado por el sistema de WindSpider y cree que será un cambio de juego en el creciente mercado eólico global. Combinado con la extensa experiencia y el conocimiento único de Leirvik relacionado con grandes construcciones en aluminio, vemos grandes sinergias con WindSpider en el futuro y también beneficios significativos de construir el sistema WindSpider en aluminio.

Helge Gjøsæter, CEO de Leirvik.

Sobre WindSpider

WindSpider ofrece una solución innovadora de elevación para la instalación y reemplazo de componentes principales de turbinas eólicas, tanto en tierra como en mar. La solución automontable, que utiliza la torre de la turbina como soporte, tiene varias características atractivas, incluida la eliminación del movimiento relativo entre la grúa y la turbina eólica, sin restricciones de peso o altura de la turbina, compatibilidad con embarcaciones flotantes y buena operabilidad en sitios ventosos. Con una capacidad de elevación efectiva de más de 1500 toneladas métricas, WindSpider resuelve algunos de los problemas más grandes en la industria eólica y se prepara para las próximas generaciones de turbinas eólicas a un coste sustancialmente menor.

Vía windspider.com

Ver Anterior

Edificios ecológicos: el futuro de la construcción es verde

Ver Siguiente

Desarrollan sistema para proteger viviendas de terremotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación