Swisspod probará nueva tecnología utilizando su sistema de propulsión único y construirá una cápsula e infraestructura operativa a gran escala para el transporte de carga, según el comunicado.
Fuente: Construction Dive
Swisspod construyó la primera pista de prueba operativa de Europa en julio, según un comunicado de Swisspod, y su traslado a EE.UU., indica un mayor crecimiento para la empresa. Además, el competidor Virgin Hyperloop One realizó una prueba de su sistema con pasajeros humanos en 2020 en su pista de pruebas DevLoop en Las Vegas, según The Verge, la primera prueba de este tipo en el mundo. Virgin Hyperloop también planea construir un centro de certificación en West Virginia, y se espera que la construcción comience este año.
La pista de prueba de Colorado estará ubicada en PuebloPlex, un complejo comercial e industrial de 15.000 acres ubicado a 15 millas de Pueblo, Colorado. En abril, TTCI anunció que se asociaría con Pueblo Economic Development Corporation (PEDCO) para desarrollar una instalación de laboratorio e ingeniería dedicada, que participará en gran medida en las pruebas de hiperloop, según un comunicado de abril de TTCI.
“La asociación con Swisspod extiende ese legado y solidifica nuestro lugar como innovadores del transporte. Mantener nuestra próspera base de investigación de futuro es una prioridad principal que paga innumerables dividendos en toda nuestra comunidad”, dijo Jeff Shaw, director ejecutivo de PEDCO.
Hyperloop ha disfrutado de una gran cantidad de especulaciones y apoyo en los EE.UU., incluso en áreas que no se ven a menudo como centros tecnológicos. En 2018, un artículo de investigación publicado por Virgin Hyperloop One descubrió que una vía de hiperloop que conectara las ciudades de St. Louis, Columbia y Kansas City en Missouri sería segura y factible. El estudio, realizado por la consultora de ingeniería Black & Veatch, analizó una ruta a lo largo de la I-70, que conecta las tres ciudades.
También se incluyen rutas entre otras ciudades importantes de EE.UU., como el visto bueno “verbal” de Musk por parte del gobierno para cavar un túnel desde Nueva York a Washington, DC.
Hyperloop también ha recibido algo que es bastante sorprendente en el entorno político actual: apoyo bipartidista. En 2019, los legisladores elogiaron a Hyperloop por su rentabilidad y su capacidad para generar “enormes beneficios económicos” para las ciudades a las que presta servicios. El Congreso también incluyó Hyperloop bajo la Administración Federal de Ferrocarriles en julio de 2020, lo que lo hace elegible para financiamiento gubernamental, según CNBC.