La compañía obtuvo el primer lugar en la categoría “Espacio modular reubicable de salud” por el Hospital de Isla de Pascua. Asimismo, recibió dos menciones honrosas por el campamento minero de Rajo Inca y por la página web de Tecno Fast Home.

Fuente: Comunicado de Prensa

Tecno Fast, empresa que se dedica al diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares, recibió tres galardones en los llamados “Premios Oscar” de la construcción modular.

En la edición 2023 de los Premios de Distinción del Modular Building Institute -la principal asociación internacional de la industria-, la compañía obtuvo el primer lugar en la categoría “Espacio modular reubicable de salud” por la Urgencia Modular del Hospital Hanga Roa.

La infraestructura se desarrolló en el marco de la reapertura de Isla de Pascua después de dos años de cierre por la pandemia. Para permitir el ingreso de turistas, las autoridades locales solicitaron reforzar la capacidad de atención del Hospital Hanga Roa con un espacio modular dedicado exclusivamente a los pacientes contagiados con coronavirus.

Hospital Hanga Roa

Los 20 módulos fueron fabricados en la Región Metropolitana, luego fueron trasladados en barco durante 12 días y su instalación demoró 15 días. El edificio comenzó a funcionar el 2 de octubre de 2022.

“Este fue el primer proyecto modular en Isla de Pascua y tenía la particularidad de ser llave en mano, es decir, debíamos dotarlo de todo lo necesario para su funcionamiento inmediato, lo que considera movimientos de tierra, fundaciones, montaje modular, montaje eléctrico, corrientes débiles, conexiones sanitarias y todo el equipamiento clínico”, explicó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

Menciones honrosas

En tanto, la compañía recibió dos menciones honrosas por el campamento minero Rajo Inca y por el desarrollo de la página web de Tecno Fast Home.

El campamento para la División Salvador de la minera estatal Codelco fue distinguido en la categoría “Alojamiento modular reubicable para fuerza laboral de más de 10 mil pies cuadrados”, lo que equivale a 929 metros cuadrados.

El edificio, que abarcó 393 módulos distribuidos en dos niveles que sumaban casi 14.750 metros cuadrados, albergará al personal que realizará las obras para explotar cobre en el yacimiento Rajo Inca.

“Uno de los principales desafíos era instalar un campamento de 1.200 camas en apenas seis meses”, comentó el gerente general, quien añadió que, “dado que el proyecto se ubicaría en una zona cercana al pueblo, debimos aplicar el máximo cuidado para no interrumpir la vida de los habitantes y nos ajustamos a las restricciones de horario y de emisiones de ruido”.

“La infraestructura se definió con altos criterios de ahorro de energía y de agua para reducir al mínimo el impacto ambiental en el salar de El Salvador. Para esto, usamos tecnología LED y un buen material de aislación. Al mismo tiempo, las aguas residuales son tratadas y utilizadas para el riego de caminos y mantención de algunas áreas comunes de la ciudad”, detalló.

Una vez terminada la construcción, Tecno Fast se hizo cargo de la administración del campamento.

Adicionalmente, la empresa recibió una mención honrosa por el sitio web de Tecno Fast Home, que reúne las soluciones modulares para el mercado residencial.

“En 2020, nos dimos cuenta de que la página que teníamos estaba anticuada y necesitaba una modernización. Generamos nuevas landing pages para que la navegación fuera más amigable. Gracias al rediseño, logramos aumentar el número de cotizaciones y leads de manera considerable”, afirmó Prado.

Ver Anterior

Más de 30 equipos universitarios diseñarán las viviendas sociales del futuro

Ver Siguiente

Las certificaciones de edificios sostenibles como impulsoras para la Economía Circular en el sector construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación